Fans de SiM, ¡alégrense! La potencia japonesa del metal, el punk y el reggae anunció su próximo álbum «PLAYDEAD», que saldrá a la venta el 27 de septiembre (vía UNFD). Para celebrar la noticia, los heavy reggae punx compartieron su nuevo tema «RED», extraído del próximo álbum, que también es la canción central de la nueva temporada de la serie de anime de Netflix «Kengan Ashura».
Hablando de las influencias nu-metal de «RED», el vocalista MAH compartió: «Nuestro objetivo era crear sonidos que reflejaran el profundo respeto que sentimos por la música heavy de principios de los 2000, como Limp Bizkit y Korn. La guitarra de distorsión principal de los coros es un arreglo del ritmo de «Going Under» de Evanescence. La canción encarna la historia de la música rock que está grabada en nuestra carne y nuestra sangre, nuestro ADN«.
Cuando se le preguntó por la inspiración de la letra de la canción, MAH comentó: «El tema de la letra es «El sinsentido de la división»… Todos tenemos culturas diferentes, hablamos idiomas diferentes, tenemos atributos físicos diferentes, etc. Son hechos. Pero al fin y al cabo, cuando se nos atraviesa la piel, lo que sale es lo mismo. Sangre roja brillante. Y sin embargo, aunque estemos cerca unos de otros, en el mismo país, en la misma ciudad, en la misma escuela, incluso en la misma clase, los seres humanos intentamos «dividirnos». Se forman grupos por razones tontas, como programas de televisión favoritos o famosos que no les gustan, y se intenta exponer a los «traidores». Lamentablemente, esto también puede ocurrir entre los aficionados a la música. Los fans que ven al mismo grupo en el mismo lugar en vivo pueden decir «no me gusta la persona que tengo al lado» y empezar a instigar discusiones sin sentido en las redes sociales. Es una pérdida total de tiempo. Como artistas, esto es lo que más despreciamos. Queremos que todo el mundo nos vea como sus amigos y su familia».
Anteriomente, los exitosos singles de SiM «The Rumbling» y «Under The Tree« aparecían en la popular serie de anime japonesa «Attack On Titan«, que juntos han conseguido la descomunal cifra de 300 millones de streams y más de 53 millones de views en YouTube.


