USB

USBLOGO


Luego de una larga espera y ante una gran convocatoria realizada, Bunka Network presentó el lanzamiento a nivel mundial de United Sound Bunka (U.S.B.) Special Edition (Vol. 6), en el que participan artistas y músicos de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia, celebrando sus 10 años.

Bajo esa curiosidad de conocer y divulgar hacia nuestro continente hispano la cultura asiática surgió el 31 de mayo de 2006 en la ciudad de Bogotá (Colombia) Colectivo Bunka, cuyo proyecto pionero musical U.S.B. surgió en Colombia con alcance global en el año 2009 buscando consolidar la divulgación y promoción de propuestas musicales cuya influencia sean los sonidos de Asia y su relación con Latinoamérica; artistas de diferentes países muestran su talento en este movimiento a través de nuestros espacios web y redes sociales, presentando periódicamente información, lanzamientos, artistas del mes y reportes de sus conciertos.

En sus primeras ediciones, se contó con la participación de varios artistas latinoamericanos (Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica). En el 2011, Colectivo Bunka había celebrado sus primeros 5 años. Esto conllevó a una nueva perspectiva y cambios debido a su inminente internacionalización; en el 2012, U.S.B. se renueva dando paso a una nueva edición contando por primera vez con invitados asiáticos y la inclusión de Brasil en el conjunto de países latinoamericanos participantes. Desde entonces, las últimas ediciones han estado marcadas por el concepto de la globalización y la multiculturalidad, en el que se puede contar con artistas invitados de países como España, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Singapur, China y Taiwán, quienes han demostrado su talento llamando la atención de los fanáticos hispanoparlantes de la música asiática.

Para esta edición especial de nuestro aniversario se superaron todas las expectativas: artistas que trascienden entre el Pop, el Rock, el Visual Kei, el Electro, el Jam y otros géneros musicales fortaleciendo este irrompible lazo entre Asia y Latinoamérica más la destacada participación de Filipinas y de la República de Tuvá, región adscrita a Rusia, ésta última reconocida como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO por su tradicional cántico difónico (canto de la garganta) desde la Antigüedad.

Agradecemos la participación para esta edición de aniversario a todas las bandas y los sellos discográficos: Jaro Mediem (Alemania), Music Dish China (Estados Unidos) y su subsidiaria Music Dish Yaogun (China), Maybe Mars (China), Blend Company (Corea del Sur), D.I.O. Entertainment (Japón), Party Bear Records (Filipinas), 3rd Stone From The Sun Corp. (Japón), MOJOR Records (Japón) y Juggler Records (Japón), por creer en nuestra propuesta.

Los usuarios y amantes de los sonidos asiáticos pueden disfrutar este compilado musical, por lo que Bunka Network busca promover el talento y la composición original de estas bandas y artistas.

  • USB VOL.6 fue presentado en la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) que se celebro en la ciudad de Bogotá (Colombia), una vitrina internacional para establecer puentes que permitan una apertura de circulación cultural y musical.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s