Reporte Anime Friends 2011 Brasil – A report about Anime Friends 2011 Brasil

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con esta reseña de la mayor convención de anime, cosplay y J-music en Sao Paulo, damos la bienvenida oficial a nuestro nuevo corresponsal en ese gran país. Artículo en español únicamente. – Colectivo Bunka introduce his new correspondent to Brazil posting this review about great anime convention. Only available in Spanish.

Por Rafael Akira. Corresponsal Brasil. 
Edición textual. Pedro Suárez. 
Fotos. Rafael Akira para fines periodísticos.
En días pasados, se celebró en la ciudad de São Paulo el mayor evento brasilero de cosplay, anime y música Anime Friends 2011, considerado como el mayor evento de cultura asiática de América Latina. No obstante, el desastre natural que ocurrió en Japón, en cierto modo, afectó la organización (a cargo de Yamato Music) y por ello, disminuyó el fuerte de las presentaciones internacionales de artistas japoneses. El número de días de duración fue así reducido, y el Super Friends Spirits – atracción donde se presentan los artistas internacionales de animesong fue reducido de dos días del fin de semana, para sólo una presentación el día domingo. 

En el primer domingo, día 10 de junio, se presentaron: el veterano Akira Kushida, y -por primera vez en el evento- el dúo Psychic lover. Akira Kusihida es uno de los más antiguos cantantes vivos de animesong en la actualidad. Nacido en 1948, fue lanzado a la fama con uno de los primeros tokusatsu (series live action que emplean efectos especiales, caso Ultraman) en llegar al Brasil. Es uno de los artistas que más aparecieron en el Super Friend Spirits, participando en 2003, 2005, 2008, 2009 y 2010. 

Proyecto R, liderado por el dúo Psychic Lover, formado por el vocalista  Yoffi  y el guitarrista Imajo; la banda es considerada un símbolo de las series super sentai y de los juegos de cartas, donde interpretaron temas  para Yu-Gi- Oh!, y temas para la serie Bakugan. 

En el segundo sábado del evento, se presentó Kaya, por el YES!, el Yamato  Music Station. -Un mini evento solamente enfocado a presentaciones de artistas de renombre-. Es un artista del estilo Visual Kei, y ya tuvo como productor a Mana (ex Malice Mizer), donde trabajó con Schwarz Stein. El YES!, fue su primera presentación en el Brasil (de hecho, es su primera vez que pisa este país). Tiene como canciones famosas: Madame Rosa no Shoukan  y Chocolat, y generó una excelente acogida por sus fans. 

M.O.V.E. se presentó el pasado sábado 16 de julio; agrupación conformada por la vocalista Yuri, el rapero Motsu y por DJ Kaya, homónimo del artista visual K. El grupo es una notable mezcla de diferentes estilos musicales; electrónica, rap, creando así un estilo propio e innovador. Cuenta con presencia en el mundo del anime, con temas para la serie Initial D. 

Cerrando el evento de una forma grandiosa, estuvo en el último fin de semana del Super Friends Spirits, Takayoshi Tanimoto y NoB. Artista en acenso en el Japon; Tanimoto vuelve al Brasil, donde ya estuvo en 2008 en un evento del  Estado de Recife, el SuperHero-Con, y siempre tuvo participaciones en grandes series como Digimon Tamers, Konjiki no Gash Bell (en el  Brasil y Latinoamérica, Zatch Bell) y Jyuken Sentai Gekiranger, sus canciones más importantes. 

Junto al lado de Tanimoto, participó el veterano Nobuo Yamada conmemorando los 25 años de Saint Seiya. Ex-vocalista de la banda Make-Up, uno de los mayores emblemas del hard rock japonés, intérprete de la inmortal Pegasus Fantasy regresó al Anime Friends por cuarta vez. Así como Psychic Lover e Takayoshi Tanimoto, trajo como novedad en su repertorio un tema de los Super Sentai de 2011, Kaizoku Sentai Gokaiger: “Kansei! Gozyujin!”. 

De esa manera el ambiente en la escena del J-music en el Brasil apenas está calentando los ánimos, ya que en septiembre se presentará por primera vez la legendaria agrupación X-Japan, quienes tocarán en el HSBC Hall, en São Paulo, el 11 de septiembre. El anuncio ha ocasionado gran alboroto entre los fans, por lo que el Brasil ya está listo para abrir sus oídos y disfrutar las melodías que provienen del país del sol naciente.
Anuncios

Acerca de Colectivo Bunka - Wave E-Zine

Una propuesta especializada en promover la cultura y música asiática en Colombia y Latinoamérica generando contenidos y productos digitales. Colectivo Bunka, ¡Te conecta con Asia! Colectivo Bunka is a Latin media specialized to promote Asian culture and music in Latin America with original online contents and digital products since 2006 in Colombia.
Esta entrada fue publicada en Wave BK Special Pick-Up. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s