¡Noticias musicales veraniegas! – Summer music news!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las últimas novedades en el campo musical asiático para Wave E-Zine en esta temporada. Solamente en español. Latest A-music news for Wave E-Zine on season. Only in Spanish.

Traducción y edición textual: Pedro Suárez.
Fotos y videos: Resonance Media, Sony Music Entertainment Japan, Fuji Rock Festival, Adult Swim, Shonen Kife & Modern Sky USA.
En esta época del año en el hemisferio norte el sol se oculta más tarde, los días son más largos y el calor se respira en el aire: es el verano; la época perfecta en el que muchos salen a disfrutar de la playa y de los eventos musicales. Por ello, les traemos las noticias más relevantes de este verano musical asiático en Bunka Wave E-Zine.
Empezamos con la reciente culminación de una versión más del Fuji Rock Festival 2018, uno de los certámenes musicales más importantes del verano japonés, desde las montañas del Sun Naeba Ski Resort, en la Prefectura de Niigata, celebrando sus 20 años de existencia. Y por ello, sus organizadores lanzaron la casa por la ventana. Gracias a la alianza con el canal YouTube, el Fuji Rock Festival contó no sólo con una nutrida asistencia en vivo sino además con una masiva audiencia lográndose ver en vivo y en directo en casi todos los países, incluyendo Latinoamérica. En esta edición se presentaron en las 5 tarimas y sus 7 carpas agrupaciones nacionales como OKAMOTO’S, N.E.R.D., Toconoma, entre otras; compartiendo con famosos artistas internacionales como MGMT, Vampire Weekend y el maestro Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016, entre otros, reuniendo más de 150 artistas entre músicos, teatreros y artistas audiovisuales. Una gran experiencia que vale la pena vivir y dejarse contagiar del entusiasmo japonés.
Y devolviéndonos a nuestro continente, los organizadores del Modern Sky anunciaron públicamente la edición 2018 de este grandioso festival musical chino en el que, además, se harán dos nuevas ediciones aparte de la principal que se realiza en el Rumsey Playfield en pleno corazón del Central Park neoyorkino (22 de septiembre). Repetirá nuevamente la ciudad de Los Ángeles (noviembre 10 en el Santa Anita Park), y por primera vez el país de la hoja de olmo, Canadá, acogerá este certamen en la ciudad de Toronto el domingo 23 de septiembre (RBC Echo Beach, a orillas del Lago Ontario). Y aunque todavía se está armando el cartel, sus organizadores ya empezaron a anunciar algunos artistas confirmados: Tizzi T, uno de los más populares y representantes del nuevo rap en China; Yao 13 (Yao Tang), cantante de folk, blues y música tradicional de la región suroeste de la Provincia de Guizhou; Erbai, cantante y compositor de baladas y rock pop en Beijing; Bohan Phoenix, rapero chino criado en los Estados Unidos; y la agrupación rockera Sunset Rollercoaster, oriundos de Taiwán. Estén pendientes de este gran festival en redes sociales donde se estarán anunciando más artistas que estarán amenizando este otoño en suelo norteamericano.
Luego de su lanzamiento el pasado mes de mayo de sus discos “LiSA BEST –Day-“ & “LiSA BEST –Way-“, LiSA dio a conocer oficialmente su gira promocional por Japón para este verano-otoño, en el que además ha logrado estar en los primeros puestos de la Oricon por varias semanas. Su gira promocional bautizada “LiVE is Smile Always ~ASiA TOUR 2018~ [core]”, estará recorriendo varias arenas de su país natal empezando a inicios de octubre en la ciudad de Chiba y culminando en la ciudad de Sendai el 9 de diciembre, pasando por Tokio (dos shows en el mítico Tokyo Dome -2 y 3 de noviembre-), Sapporo, Nagoya, Fukuoka, entre otras; también, LiSA ha estado recorriendo varias locaciones asiáticas promoviendo sus dos álbumes en este verano: Singapur, Hong Kong y Taipéi, entre julio y agosto. Definitivamente una agenda muy ocupada para esta cantante de pop a quien siempre ha agradecido el cariño y el apoyo leal de sus fans. Recordemos que LiSA ya ha estado en varias ani-cons en los Estados Unidos como la Sakura-Con (Seattle, 2018) y la Anime Expo (Los Ángeles 2012).
Las chicas de punk rock BRATS lanzaron su más reciente MV “Doudatte Yokatta”, canción que está en los tracks oficiales de su primer álbum de estudio homónimo, disponible en las discotiendas en físico y online (iTunes & Spotify) desde el pasado 25 de julio. Las hermanas Rei y Aya Kuromiya no escatimaron nada y dentro de este álbum la canción “Ainikoiyo” hará delirar de emoción a los fans de la serie de anime To Be Hero. Junto con este disco de 10 temas, BRATS lanzó también una edición de lujo limitada incluyendo un DVD y un booklet de 24 páginas. En alianza con varias discotiendas japonesas como Tower Records, sus fans podrán adquirirlo con grandes descuentos durante la primera semana de lanzamiento.
La plataforma de comunicación para móviles LINE anunció los nuevos ciber-stickers de la temporada: ahora sus abonados podrán interactuar con las figuras del dúo musical BESPA KUMAMERO en diferentes situaciones emotivas para usarlos en cualquier conversación. Aquí le dejamos este enlace para descargar estos stickers y su último show en vivo en el Live Inn Rosa del distrito tokiota de Ikebukuro.
Finalizando esta ronda de noticias, una vez más Yoshiki y X Japan nos dan de qué hablar. La tercera temporada del anime Attack on Titan tendrá como canción de apertura el tema “Red Swan” vislumbrándose un gran éxito ya que la banda invitó a cantarla al frontman de VAMPS y L’Arc~en~Ciel, HYDE. Aunque el anuncio ya fue hecho en la pasada Anime Expo, en la cuenta oficial de Instagram de Yoshiki ya pueden ver y escuchar un pequeño corto previo cuya composición y arreglos fueron hechos por el mismo artista. Attack on Titan 3 se estrenó en la televisora NHK el pasado 22 de julio logrando récords de audiencia y se espera que el tema ya pueda estar al alcance de sus fans en el mundo a través de Spotify y Apple Music desde el 23 de julio. También, se ha anunciado lanzamiento de un single CD con el tema en mención para el otoño desde el Pony Canyon. Cabe mencionar que esta es la segunda vez que Yoshiki y sus amigos participan musicalmente para una serie de anime; recordemos que en el 2014 en la mundialmente famosa película Saint Seiya: Legend of Sanctuary, Yoshiki nos deleita con un tema dentro del OST: “Hero”, todavía recordada por muchos seguidores en el mundo.
Bonus Track 1: con un rotundo éxito que superó todas las expectativas, la agrupación The Pillows cerró su gira promocional por los Estados Unidos en el que gracias a Adult Swim y Cartoon Network retornaron al aire la recordada FLCL: Alternative. La pandilla de Sawao estuvo escoltada por la banda femenina Noodles y el cantante estadounidense Cullen Omori (fichado por el emblemático sello Sub Pop), arrasando las taquillas tanto en la Costa Este como en la Oeste en el que el letrero de Sold Out!, parecía parte del cartel publicitario. Recordemos nuestra crónica en español de The Pillows & Noodles en Nueva York durante el Naputatane Tour el 11 de septiembre de 2011. ¡Felicidades!

Bonus Track 2: vuelven a estremecer musicalmente a los Estados Unidos las Shonen Knife con su gira llamada “Alive! In the U.S.A 2018”, arrancando el 28 de agosto en la poblacion fronteriza del estado de Nueva York, Buffalo (famosa por su cercanía con las Cataratas del Niágara en la orilla estadounidense) y culminando el 6 de octubre en San Diego, California. Shonen Knife vendrá con todo su arsenal afinado para promover su álbum en vivo “ALIVE! In Osaka”, lanzado a mediados de marzo junto con sus clásicas melodías como “It’s A New Find”o “Pop Tune”, junto con su nuevo tema “Jump Into The New World”, las cuales estarán seguramente en su repetorio. Varias ciudades ya están listas para recibirlas: Washington, Baltimore, Nueva York, Chicago, Austin, Las Vegas, Los Ángeles, entre otras; y por supuesto, Filadelfia, cuya presentación está programada para el 28 de agosto en el indie bar Johnny Brenda’s. Recordemos nuestro encuentro un 20 de julio de 2012 con las Shonen Knife durante su Pop Tune North America Tour en Filadelfia. Welcome back again, girls!
Anuncios

Acerca de Bunka Wave

Una propuesta especializada en promover la cultura y música asiática en Latinoamérica. España y Estados Unidos.
Esta entrada fue publicada en Wave BK News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s