From Spain sent us this chronicle emotive about Rock 4 Japan concert held last June 5 in Barcelona for support the victims of the earthquake and tsunami in Japan. Available only Spanish language. – Desde España nos envían esta emotiva crónica del concierto Rock 4 Japan celebrado el pasado 5 de junio en Barcelona, apoyando a las víctimas del terremoto y tsunami en Japón.
Por los organizadores de Rock 4 Japan
Edición. Pedro Suárez
Con rotundo éxito en el que se cumplió con la meta, el evento solidario Rock 4 Japan celebrado el domingo 5 de Junio de 2011 en la sala de conciertos Apolo de Barcelona, desde las 19:30h hasta las 23:00h (hora local) demostró que la música sí sirve para ayudar a los compatriotas del país del sol naciente luego que un terremoto y un tsunami golpeara las costas del noreste del país el pasado 11 de marzo y ocasionara esta catástrofe. Por ello, la ayuda internacional no se hizo esperar.
El certamen fue conducido por tres personas muy vinculadas a la cultura japonesa y muy populares por sus blogs y redes sociales en Barcelona: Marc Bernabé, David Esteban y Oriol Estrada. Marc Bernabé, quien se encontraba en Japón el 11 de marzo, explicó la dramática situación en Japón en ese momento.
El evento contó con la participación del DJ Funky Samurai, quien amenizó la entrada al concierto y los descansos de las bandas que decidieron dar su grano de arena: Hitabaldaäs (grupo que mezcla estilos como jazz, post-rock o hip-hop.); Mizu, banda de japan rock con Yoshisuke Suga como invitado especial, acompañado de Fàtima Ayats y Kaede; Klaudia, grupo barcelonés de rock indie con letras en inglés; y Wantun (indie pop catalán).
Como resultado positivo calificó la organización de Rock 4 Japan. El número de asistentes ha sido importante y el cronograma del evento se desarrolló sin contratiempos.
Cabe resaltar la importancia de la difusión que ha tenido en los medios de comunicación y la acogida en la red, entre programas de televisión, sitios web especializados y programas radiales, entre ellos Bunka, Sonidos de Oriente, cuya entrevista en vivo vía Skype se realizó un día antes, el sábado 4 de julio a cargo de Duvan Prada.
La impresión del público y de los participantes (grupos, voluntarios) también ha sido positiva y satisfactoria por el resultado obtenido. El festival se ha construido gracias a cada uno de los que estaban allí y ellos han sentido que han sido una parte importante de Rock 4 Japan Barcelona.
Por ello, este evento demostró que el mundo está más unido para la reconstrucción de este país quien ha dado toda su cultura al mundo, ahora el mundo le devuelve el favor para que como el ave fénix, pueda levantarse desde sus cenizas. Por todo esto, los fondos recaudados en este show humanitario fueron destinados a la Cruz Roja de Japón por intermedio de su homóloga en Barcelona.
Si deseas ver las fotos y enterarte de más información, sólo ingresa a su página oficial.
Colectivo Bunka, ¡te conecta con Asia! ¡Fuerza Japón!