La fiesta del cómic y el anime mordió con éxito a La Gran Manzana una vez más – The comic and anime party bit successfully to the Big Apple once again

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Crónica especial del New York Comic Con 2012 del 12 al 14 de octubre con nuestros colegas  Hajime No Hikari asistimos nuevamente para realizar este gran cubrimiento periodístico para Latinoamérica. Solamente en español. – Special report from the New York Comic Con 2012 from 10/12 to 10/14 with our colleague Hajime No Hikari, whose we attended to make this great journalistic coverage for Latin America. Only in Spanish language. 

Por: Pedro Suárez.
Fotos: Alex Morales, Hajime No Hikari.
Lugar: Javits Center.
Fechas: Octubre 12 al 14.
Por segundo año consecutivo estuvimos en una de las convenciones más importantes de los Estados Unidos: la New York Comic Con 2012 (NYCC 2012), en el emblemático Javits Center, a orillas del Rio Hudson.
Más de 110 mil personas se dieron cita, muchos de ellos con sus mejores cosplays emulando sus personajes favoritos del cómic, manga, anime y videojuegos, quienes disfrutaron de las diversas actividades, en el que el tema de esta versión fue la amenaza zombie, caracterizado por la exitosa serie de televisión The Walking Dead.
Las grandes compañías también no dejaron escapar detalle alguno y los pabellones estuvieron repletos todo el tiempo. Y es que la NYCC 2012 demostró que Nueva York sigue siendo una ciudad inspiradora para muchos, no por ello es la casa de los superhéroes como Spider-Man o los Avengers; o también musa de las historietas de Super Man y de Batman con Metrópolis y Ciudad Gótica. Pero en el plano asiático, La Ciudad de los Rascacielos es el hogar de la gran comunidad de la Costa Este, el Chinatown, donde la mezcla de culturas con el mundo oriental es parte de la vida rutinaria de esta gran ciudad.

Yoshitaka Amano.

Invitados del pasado y del presente estuvieron interactuado con el público, como fueron por ejemplo el famoso dúo de actores que encarnaron a Batman y Robin de los años 70, Adam West y Burt Ward, junto con un gran cartel de famosos actores y de la farándula, actores de voces, músicos (estuvieron Kirk Hammet de Metallica y la banda Coheed & Cambria), directores y artistas del entretenimiento así como dibujantes e ilustradores. Sin embargo, nuestra misión en este certamen fue muy específica: entrevistar a los invitados asiáticos, lo cual logramos con éxito 4 entrevistas: Moyoco Anno, Danny Choo, Masakazu Ishiguro y Yu Akasawa.

El panel de Crypton Future Media, en el que se presentó el proyecto Miku (vocaloid) y un documental que investigó sobre este fenómeno.

Las novedades con la industria nipona especialmente con el fenómeno vocaloid fueron tratados en esta Comic Con. Se habló de las experiencias de Crypton Future Media con su proyecto revolucionario Hatsune Miku, en el que ahora los fans pueden crear y subir sus canciones para que esta vocaloid los cante.

Danny Choo.

Pero también la conferencia que emocionó a los asistentes fue la dictada por Danny Choo (creador de Culture Japan), quien nos contó como no sólo aprendió a hablar japonés sino cómo construyó su empresa la cual hoy día es una de la más exitosas y reconocidas incluso por el gobierno japonés. Estos dos paneles fueron organizados por Japan Foundation en el que se sobrepasó el aforo.

Moyoco Anno.

Por su parte, la mangaka Moyoco Anno nos expuso sus trabajos para el público, destacándose su novela en ingles Sakuran, consistente en la vida de las cortesanas del antiguo Japón. El reconocido Yoshitaka Amano, creador del Arte de Final Fantasy, firmó autógrafos y habló un poco de su trabajo con sus fans; Yu Akasawa es la encargada de darle vida y voz a la famosa vocaloid Megurine Luca, la cual conversó con nosotros de cómo le cambió su vida y un posible interés de cantar una canción en español.

Masakazu Katsura y Kasuhiko Tamura, creadores de Tiger and Bunny.

La exhibición exclusiva de la nueva serie de anime de mechas, Tiger & Bunny, a cargo de Masakazu Katsura y Kazuhiko Tamura y apoyado por Sunrise. Finalmente, el mangaka Masakazu Ishiguro dejó ver su admiración por los temas de terror y suspenso, quien estuvo invitado por J-Manga, una editorial japonesa nueva en el mercado estadounidense y que ellos, al igual que los invitados de anime y manga de esta Comic Con, anhelan conocer nuestro continente en un futuro.
En estos tres días, la NYCC nos dejó un sabor muy agradable a todos en general, ya que este evento nos demuestra la vigencia de la industria del entretenimiento llamando fuertemente la atención de todos, sin importar la crisis económica, ya que la multitud va con un solo propósito: disfrutar como chicos por un largo fin de semana. Por eso, la NYCC mordió con gusto a la Gran Manzana ¡una vez más!
Ver la galería de fotos de la NYCC 2012 / NYCC 2012 photo gallery.
Anuncios

Acerca de Colectivo Bunka - Wave E-Zine

Una propuesta especializada en promover la cultura y música asiática en Colombia y Latinoamérica generando contenidos y productos digitales. Colectivo Bunka, ¡Te conecta con Asia! Colectivo Bunka is a Latin media specialized to promote Asian culture and music in Latin America with original online contents and digital products since 2006 in Colombia.
Esta entrada fue publicada en Logbook BK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s