Las bandas oficiales del Japan Nite 2014 que enloquecerán a los Estados Unidos – Japan Nite US Tour 2014’s official cartel who will crazy America!

jn2014

Les presentamos a las bandas oficiales que estarán en esta nueva versión del Japan Nite quienes enloquecerán musicalmente a los Estados Unidos. Colectivo Bunka, único medio latinoamericano oficial para el cubrimiento de esta grandiosa fiesta en la ciudad de Nueva York el próximo 16 de Marzo. Solamente en español pero puede darle clic a la versión en inglés. – We introduce you the official J-bands who will play for this new Japan Nite version and will crazy to the U.S. Colectivo Bunka, official Latin media to cover this amazing concert in NYC on March 16! Only in Spanish available, but click here to read in English.

Presentación y compilación: Pedro Suárez.
Fotografías y videos: Japan Nite y Benten Label para fines periodísticos.
La locura musical una vez más nos marca el inicio de la primavera en los Estados Unidos, pero además la reactivación del calendario de eventos musicales por lo que muchos esperan con ganas desenfrenadas el regreso de esta grandiosa gira, empezando en el famoso certamen del SXSW en Austin, Texas. Para este año, habíamos anunciado las fechas y las ciudades privilegiadas donde el Japan Nite estará presente. A continuación, estas son las agrupaciones oficiales que enloquecerán a los amantes de los sonidos japoneses en los Estados Unidos:
Vampilia: Los herederos de BOREDOMS, provenientes de Osaka, decidieron crear este experimiento musical que combina Pop con matices brutales y fuertes con el Punk y el Hard Rock creando una mágica y estridente orquesta. Estarán por primera vez en la gira completa del US Tour Japan Nite y esta será su tercera aparición en el SXSW. Está conformada por tres vocales (Death, Opera & Mongoloid), tres diferentes guitarristas entre los sonidos Punk, Progresivo y Clásico (Tasmania, Noise & Soul/Funky); Piano; dos bateristas (Talow the Tornado & Tatsuya Yoshida) y el fundador que actúa como Dios Supremo, Yoshikawa Toyohito, completando diez integrantes. Lo más reciente de Vampillia es su reciente fichaje con Candlelight Records (Reino Unido) y su presentación con el famoso diseñador Christian Dada, quien viste a Lady Gaga.
StarmarieEn esta versión estará debutando este trío de Pop con una puesta en escena de lolitas y fantasía a cargo de las bellas Nozomi Kishita, Shino Takamori & Shiori Aoki, quienes han seguido tocando en diferentes escenarios desde el 2008 siendo muy famosas en la Costa Oeste de los Estados Unidos cuya reciente presentación en la Anime Expo 2013 fue un éxito inmediato (se vendieron 500 asientos en menos de 15 minutos). Starmarie seguirá de gira en Indonesia, Singapur y Malasia una vez culmine la gira Japan Nite incluyendo a NYC, donde han manifestado mucho interés en tocar en estas ciudades.
Zarigani$: (Zariganidollar) es un dúo que desde 2004 se han autoproclamado como New Wave Rock Alternativo. Bajo la percusión de Mizuki y la encantadora voz de Eri, Zarigani$ estuvo en el año 2012 en el SXSW y en Canadá con Toqiowa en su gira llamada The Wedding Presents. No obstante, esta será su primera vez que acompañarán la gira del Japan Nite. Su álbum “Avocado”, lanzado en el otoño de 2011 tuvo tanto éxito internacional que estuvieron en un tour por Inglaterra. En enero de 2013, lanzaron su más reciente disco: “Dead Bird”, en el que retornan a su sonido rockero sin el uso de sintetizadores. Un dueto poderoso que estremecerá las tarimas del Japan Nite.
HAPPYLa juventud creativa representante de la ciudad de Ayabe estará contagiando este Japan Nite y el SXSW con su propuesta de sonidos indie británicos y Techno japonés a pesar de su corta edad (20 años). Formados en el 2012 mientras estudiaban juntos en el colegio, HAPPY está comandada por Alec (guitarra & voz), Ric (teclados & voz), Syu (bajo & teclados), Bob (batería y teclados) y Chew (guitarra y teclados), serán sin duda grandes debutantes en este escenario internacional. Como hecho importante en su carrera, fueron teloneros de los británicos PALMA VIOLETS en Tokio el año pasado.
jungles!!!
jungles!!! from R.B.V.Las ex-integrantes de Red Bacteria Vacuum (Izumi y Jasmine) decidieron dar borrón y cuenta nueva, fundando su nuevo proyecto llamado jungles!!!, a raíz del retiro de Kassan debido a su embarazo y posterior rol de madre. De ese modo, esta nueva banda conserva los sonidos que marcaron a las R.B.V. pero bajo nuevos aires a cargo de 325 en la batería y Yagoroumaru en el bajo. Sin lugar a dudas, las más esperadas por sus fans estadounidenses. jungles!!! estará en la gira del Japan Nite y en SXSW tocando sus nuevas canciones y contagiando de buenas melodías Punk Rock en vivo.
Mothercoat: Esta banda japonesa de culto en el extranjero (especialmente en Reino Unido y Canadá) estará presente una vez más en el SXSW sacudiendo los oídos de los estadounidenses quienes podrán disfrutar las nuevas canciones de su más reciente disco “Allergies”, producido por Fernando Lodeiro (Vampire Weekend, Paul McCartney, Arctic Monkeys). Mothercoat está compuesta por Gigadylan (v.), Tokirock (v.), Fukunosuke Abe (g.), el baterista Jun Irimajiri y el sonidista Jumpei Sugihara. Una propuesta muy renovadora e hilarante que dejará muy buenas críticas en la prensa estadounidense.
Sentimental City Romance: Desde 1973, este grupo de músicos profesionales tienen en su factura 14 discos, incluyendo “Yattokame” en el 2011. Bajo las influencias románticas del Blues, Rock Californiano y Country Sureño junto con su sonido inspirado en los paisajes de Nagoya (su lugar de residencia), S.C.R. ha sabido mantenerse en el tiempo gracias al aporte sentimental y nostálgico en sus letras, razón por la cual la prensa especializada los elogia como un grupo modesto pero dotado de una gran musicalidad que rebasa generaciones y fronteras. Bajo este antecedente, el SXSW tendrá como lujo este grupo quien brilla con luz propia en vivo.
Mayu Wakisaka: Compositora, cantante y arreglista nacida en Osaka pero residenciada en Los Ángeles, Mayu Wakisaka nos presentará en los escenarios del SXSW su sonido fusionado con pinceladas de Folk, Pop y Jazz bajo líricas en japonés e inglés. El éxito musical la ha llevado a ser reconocida como Mejor Artista Internacional en los International Acoustic Music Awards, y ha sido finalista en los concursos UK Songwriting Contest, Australian Songwriting Contest & Great American Song Contest.
Anuncios

Acerca de Colectivo Bunka - Wave E-Zine

Una propuesta especializada en promover la cultura y música asiática en Colombia y Latinoamérica generando contenidos y productos digitales. Colectivo Bunka, ¡Te conecta con Asia! Colectivo Bunka is a Latin media specialized to promote Asian culture and music in Latin America with original online contents and digital products since 2006 in Colombia.
Esta entrada fue publicada en Wave BK News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s