Noche veraniega porteña electro- visual – Electro – VK Argentinean summer night!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Crónica de la presentación de GPK y DJ Sisen en Buenos Aires en una noche llena de sonidos electrónicos para apaciguar las almas veraniegas. Solamente en español. – A review about this amazing night electro-VK music performance by GPK & DJ Sisen in Buenos Aires to calm the summer souls. Only available in Spanish.

Por: Michael Barrero.
Fotos: Julián Bonilla.
Nuevo año, nuevos caminos musicales se inician para acompañarlos con la información y la diversión que nos brinda Asia en nuestra región; con una fresca brisa de verano, el equipo de Bunka Radio y Colectivo Bunka asistió al Cereal Killer Party, escenario donde se presentaron en vivo dos personalidades de la escena underground japonesa: GPK y DJ Sisen.
_DSC0066
Los espectadores aguardaban con mucha ansiedad y emoción en la entrada de La Capilla – Ex Soma. Y no fue para menos, ya que después de muchos años ambos artistas volvieron a visitar la capital austral. GPK había tocado en esta ciudad hace cinco años, mientras DJ Sisen no volvía desde el 2010, quien amablemente nos había concedido una entrevista exclusiva durante su presentación en el Anime USA el año pasado en la capital estadounidense. Ambos estaban en una gira por Suramérica tocando en Chile y Brasil.
_DSC0030
Una vez dentro del recinto (uno de los más conocidos en la escena porteña), esperamos un poco el inicio del meet & greet, donde ambos artistas se acercaron al público para una fluida y amena charla compartiendo diferentes anécdotas con los espectadores, sus carreras musicales y su gira suramericana. Muchos disfrutaron de esta tertulia en las que GPK nos confesó su adicción al agua de coco.
_DSC0041
Algunas preguntas se enfocaron en la dimensión personal del artista, sus gustos y sus comienzos. GPK, habló de cómo un gusto personal fue lo que lo llevó a ser hoy día como artista; nos contó también de cómo en el 2007 se uniría con Kiwamu Kai (Starwave Records): GPKSIM, un proyecto musical que lo disparó como un referente nipón del Visual Kei. Por parte de DJ Sisen, nos comentó sus orígenes en la música hace diez años, resultado de mezclar para eventos góticos en Japón, pero que a través del tiempo ha tenido la fortuna de compartir múltiples escenarios como parte de Tokyo Decadence, gira dedicada a la difusión de la escena underground y la moda visual.
_DSC0010
Para ambos artistas la música es algo vital, algo que puede transformar a las almas, una experiencia única para transmitir toda la emotividad del cantante al público, como si hablaran desde el fondo de sí… Un lindo mensaje que se sintió en las melodías de cada uno de sus trabajos en esta presentación, siendo gran espectáculo que brilló hasta altas horas de la madrugada con lo mejor de la producción musical electro – VK japonesa.
_DSC0037
De igual forma preguntamos a GPK acerca de uno de sus discos, Necromorphosis, un compilado de soundtracks Electro Industrial/EBM lanzado gratis por internet fruto de un trabajo en común de este artista australiano con nuestra querida región, estrechando aún más los vínculos, dado que la música se debe compartir a pesar de las dificultades de vivir como artista hoy.
_DSC0033
Posteriormente, fuimos testigos –en la firma de autógrafos- no sólo de la calidez de los artistas y su interacción con sus fans, sino la fuerte impronta de su sonido de oriente en Latinoamérica.
_DSC0048
Agradecemos a Martbea Producciones por invitarnos a esta ocasión, donde una vez más les traemos a ustedes los detalles de los principales artistas asiáticos en la escena mundial sin límites en una inolvidable noche veraniega bonaerense.
Anuncios

Acerca de Colectivo Bunka - Wave E-Zine

Una propuesta especializada en promover la cultura y música asiática en Colombia y Latinoamérica generando contenidos y productos digitales. Colectivo Bunka, ¡Te conecta con Asia! Colectivo Bunka is a Latin media specialized to promote Asian culture and music in Latin America with original online contents and digital products since 2006 in Colombia.
Esta entrada fue publicada en Logbook BK. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Noche veraniega porteña electro- visual – Electro – VK Argentinean summer night!

  1. Pingback: Novedades musicales en camino – Musical news on the road! |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s