El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Las últimas novedades en el campo musical para Wave E-Zine. Solamente en español. Latest J-music news for Wave E-Zine. Only in Spanish.
Traducción y edición textual: Pedro Suárez.
Fotos y videos: Sony Entertainment Music Japan, Starwave Records, Kamijo, AKFG Fragments, Resonance Media & EGIC para fines periodísticos.
Mientras la nieve y el frio dominan gran parte del hemisferio norte, las noticias siguen rodando en camino sin importar la estación dominante. De esa forma, estas son las últimas novedades que están ocurriendo o sucedieron en este reciente mes.
Los fanáticos franceses de Asian Kung Fu Generation (AKFG) tendrán una gran sorpresa para la primavera: la exposición de la famosa diseñadora visual de los AKFG, Aki Akane. Esta artista estará del 22 al 26 de abril en la galería Dernier Bar en París presentando sus obras en la que además, dará una charla sobre su experiencia con la música. Esta noticia aún está en desarrollo ya que se rumora que la ilustradora realizaría una exposición itinerante en otros países del viejo continente. Estaremos atentos.
La agrupación de rock japonés Swinging Popsicle, famosa en varias convenciones de anime en los Estados Unidos ha lanzado hace una semana su nuevo disco compilatorio llamado 20th Anniversary 2015 -2017, con sus mejores éxitos luego de cumplir dos décadas de carrera artística. La banda ha contribuido para varios videojuegos de la firma Nitroplus PC y para el manga coreano Cracker con su tema Clash. Para sus fans, Swinging Popsicle ha renovado su sitio web en el que podrán enterarse de lo último y lo más reciente de ellos.
Urbangarde confirmó su participación en la A-Kon, una de las más importantes convenciones de anime y manga en Dallas, Texas, para este verano. Vale la pena resaltar que esta banda de techno-rock hará su debut en un escenario norteamericano, por lo que desde ahora las expectativas empezaron a subir como la espuma; no en vano, la A-Kon es considerada como una de las 10 mejores convenciones de anime en el país, y con este anuncio logrará aumentar su aforo. Urbangarde estará no sólo tocando en vivo sino firmando autógrafos y participando en un panel con sus seguidores los días 5 al 7 de junio.
Y hablando de Texas, la primavera musical norteamericana está lista para una versión más del famoso SXSW, celebrado en la capital estatal de Austin. Y como hemos reseñado antes, Colectivo Bunka estará cubriendo oficialmente este gran evento musical con las bandas asiáticas participantes. Y una de ellas, desde Japón, ya está generando gran expectativa. Se trata de Mahousyoujo-ni-naritai (魔法少女になり隊, literalmente: “Quiero ser una chica mágica”), quienes debutarán en esta tarima internacional el próximo 20 de marzo en el Elysium.
En ese mismo lugar estaran junto al cartel 2015 del Japan Nite, otro de los eventos en los que estaremos exclusivamente invitados para su respectiva cobertura periodística para Latinoamérica desde Nueva York.
Otra de las convenciones más importantes en los Estados Unidos y celebrada en Seattle, WA, anunció oficialmente la participación de GARNiDELiA, proyecto solista de la compositora y cantante MARiA y el compositor Toku. La Sakura-Con abarca toda la región noroeste del país, y en esta edición que se realizara de 3 al 5 de abril en el Washington State Convention Center (Seattle), están muy agradecidos por abrir un espacio para GARNiDELiA en su primera aparición en USA, siendo invitados de honor.
BESPA KUMAMERO lanzó hace dos semanas sus dos primeros discos a nivel mundial en este año bajo la plataforma iTunes: Romantic Waves y Plastic Confusion; ya estos dos trabajos están disponibles también en Amazon y Spotify. Recordemos que este grupo electrónico nipón ya se había presentado en la Anime Boston (2009) y Anime Matsuri (2011), así como una gira europea y canadiense desde su fundación en el año 2008.
Scarlet Valse anunció su lanzamiento oficial de su primer mini-álbum previsto para el próximo 27 de mayo marcando su retorno a los escenarios. Con nueva alineación, cantantes invitados (Riu de Misaruka; Iori –Magistina Saga-; Neon –ex AO-; y Yusuke –ex Banquet For The Clown-) y un contundente sonido, la banda nipona de VK preparó de la mano de Starwave Records su trabajo Story, el cual se hará una preventa el próximo 19 de marzo en Ikebukuro simultáneamente con una presentación en vivo. Más información en su sitio web oficial (japonés).
Colombia está lista para el gran show de KAMIJO, el cual se confirmó oficialmente el lugar y fecha: viernes 29 de mayo en Ozzy Bar (Bogotá). Desde ya se pueden comprar los boletos vía online a través de Tu Boleta; este artista desea celebrar en Suramérica su vigésimo aniversario de carrera musical dirigiendo este tour mundial. Colectivo Bunka estará presente y atento a esta noticia para sus fans en los que habrá una entrevista pronto a ser publicada aquí.
Más de Colombia. La ciudad de Medellín se prepara para brindar a los amantes de la cultura japonesa su Semana Cultural este año. El certamen será del 9 al 15 de marzo en el Parque Biblioteca Belén y contará con la participación de la comunidad japonesa en Colombia, la Embajada del Japón y diversos grupos y ciudadanos afines, en el que se expondrá el arte y la cultura del país del sol naciente.
Y seguimos en Latinoamérica. La cantante LiSA, quien estará como invitada de honor en la actual versión de la Anime Boston, anunció un show en Ciudad de México para el próximo 5 de abril. Acá les dejamos este saludo para sus fans en el país azteca.
Desde los cuarteles de la Sony Music Entertainment Japan nos informaron del reciente lanzamiento a nivel global del noveno single de la cantante Eir Aoi llamado Genesis, tema de cierre de la serie de anime del mismo nombre, cuya descarga ya está disponible en iTunes y Amazon. La artista recién se presentó en Lima, Perú, para el Natsumatsuri 2015 el pasado 28 de febrero y está ahora preparándose para su gran concierto en la Kawaii-Kon, la convención de anime celebrada en Hawái del 27 al 29 de marzo.
Finalmente dos noticias más relacionadas con nosotros: la primera, la convocatoria abierta para llevar a GPK a Colombia, dentro del marco del Sound From Japan en Bogotá. Esta convocatoria busca colaboradores, patrocinadores y amantes del VK y las nuevas tendencias en lograr cumplir este sueño de que este gran artista anhele presentarse en el país cafetero; la fecha prevista sería el próximo 18 de mayo. Si deseas saber cómo ser parte de este histórico show, sigue a Colectivo Bunka en su Facebook. Mientras tanto, lee nuestra nota realizada el año pasado cuando GPK se presentó en Buenos Aires junto con DJ SiSen.
Y la segunda, la confirmación oficial de Colectivo Bunka en la EGIC que tendrá lugar en la bella ciudad costera de Guayaquil, en el hermano país del Ecuador. Allí, Duvan Prada estará exponiendo dos interesantes ponencias sobre el impacto de la industria musical japonesa y la cultura digital en Asia. Este evento, primero en su clase, se realizará los días 28 y 29 de marzo en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) a orillas del Océano Pacífico. Aquí pueden ver la programación oficial.
Seguiremos informando de estas novedades aquí en Wave E-Zine, donde Asia está en un solo lugar para Latinoamérica en español.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado