Dos décadas desatando la locura musical en los Estados Unidos – Two decades spreading the musical madness in America!

jn20Una verdadera fiesta tendrán los fans de este gran evento este año, quienes desde 1996 nos han mostrado cómo suena realmente el rock japonés para el mundo. Conozca quiénes conforman este cartel de lujo. Colectivo Bunka, único medio oficial para cubrir el SXSW (Marzo 17 al 22) y el Japan Nite en NYC (Marzo 24). Solamente en español pero pueden darle clic a su sitio web en inglés. – An awesome feast will have fans of this great event this year, who since 1996 have shown us how the Japanese rock is sounding around the world actually. Here are the following bands will join up this official and luxury showcase. Colectivo Bunka, official Latin media covering SXSW (3/17 to 3/22) & Japan Nite in NYC (3/24) showcases. Only in Spanish available, but click here to check it out in English.

Presentación y compilación: Pedro Suárez.
Fotos y videos: Japan Nite & SXSW Asia para fines periodísticos.
20 años de conciertos, giras, anécdotas y entusiasmo resume cómo el Japan Nite ha impactado la vida de muchos amantes de los sonidos japoneses en los Estados Unidos, desde el SXSW en Texas hasta las playas del Pacífico que bañan California; desde La Gran Manzana hasta la Ciudad de los Vientos, todos celebran y aplauden esta magna empresa en lo que se ha convertido esta idea dirigida por Audrey Kimura desde 1996 y en la que cada vez más nos sigue sorprendiendo.
Y el cartel no podía estar mejor; un merecido homenaje en el que bandas del pasado que han tocado antes en el Japan Nite junto con revelaciones musicales le dan un futuro esperanzador sobre el movimiento musical nipón y la consolidación de dos culturas y dos naciones que cada vez están más cerca.
A continuación les presentamos los artistas que encenderán la fiesta de los 20 años del Japan Nite y quienes descongelarán la primavera musical:
moumoon. Este dúo de J-pop conformado desde el 2005 por el compositor Kousuke Masaki y la cantante Yuta estarán debutando por primera vez en el Japan Nite y en los Estados Unidos. Entre los palmarés de moumoon está su histórica presentación en el Rock in Japan Festival, el evento más importante en el verano japonés junto con una gira por Francia y Europa. Recordemos que gracias a su canción Wild Child fue que lograron reconocimiento mundial ya que es el tema de cierre de la serie Yu-Gi-Oh Zexal.
TsuShiMaMiRe. Regresa una de las bandas que adoran los fans del Japan Nite y del SXSW. Y no es para menos, habían tocado anteriormente en el Japan Nite del 2004 logrando su apertura a los Estados Unidos, y realizaron una gira en el 2006 por varias ciudades. Este trío femenino (Mari en la guitarra y voces, Yayoi en el bajo y Mizue en la batería) contagiarán una vez más con su punk avant-garde rock en el que cautivó a los amantes de estos sonidos y a los críticos. Fuentes oficiales del SXSW confirmaron recientemente boletería agotada para su show, en el que además estarán en la gira estadounidense del Japan Nite promoviendo su álbum compilatorio, Mamire, tocando sus canciones más exitosas como Jaguar, Ufo For You o Matsuri.
Pirates Canoe. Repitiendo el éxito de su performance en el SXSW 2013 (lee las dos partes escritas y fotografiadas por Ric Quintanilla), esta banda de bluegrass y folk estadounidense e irlandés regresa este año para sumarse a la celebración del Japan Nite. Comandados por Reika Hunt (guitarra y voz), Sara Kohno (mandolina), Kanako Keyaki (violín), Kazuhiko Iwaki (guitarra resonadora), Takashi Yoshioka (batería) y Jun Taniguchi (bajo), Pirates Canoe repetirán su dosis relajante de buenos sonidos melodiosos para esta versión del SXSW.
The fin.. La gran sorpresa de este cartel conmemorativo; Colectivo Bunka tuvo el honor de entrevistarlos hace un año (escucha su saludo para Latinoamérica) y es increíble cómo estos amigos de infancia nacidos en Kobe han llegado tan lejos, gracias a su talento musical que bordea el surrealismo y la nostalgia British y French Pop con el singular toque japonés. Yuto Uchino (vocalista y teclados), junto con Ryosuke Odagaki (guitarra), Takayasu Taguchi (bajo) y Kaoru Nakazawa (batería) estarán no sólo en el SXSW sino en la gira Japan Nite siendo su primera vez que recorrerán los Estados Unidos.
QUORUM. Tokio nos ofrece esta banda de heavy metal/ hard rock cuyas edades de sus integrantes no superan los 22 años, pero que tocan con mucha fuerza ese característico rock que nos recuerda esa misma vitalidad que manifestaba Jimi Hendrix o Led Zeppelin en vivo. Para ellos, será su primera vez en un escenario estadounidense. Cabe anotar que los canadienses metaleros Anvil los invitó para ser teloneros de su gira por Japón en el 2014. QUORUM lo integran: Shintaro Namioka en las vocales, el guitarrista Yuta Kitagawa, Yukito Bonkobara (bajo), y el más joven del grupo, Kenjiro Namioka en la batería con tan solo 16 años de edad.
Mahoshojo-ni-naritai. Recientemente lanzaron su tercer mini-álbum el pasado mes de enero, por lo que será otra de las sorpresas que debutará en la exigente tarima del SXSW 2015. Su fortaleza radica en su puesta en escena realizando un gran despliegue visual en vivo, el cual dejó impresionados a los asistentes en el último Rock In Japan Fest. Este quinteto además combina electrónica, pop, punk y pinceladas heavy metal con elementos de juegos de roles. Sin duda, el aporte electro-punk-rock del Japan Nite en sus 20 años.
Samurai Dynamites. Con su rock-punk fusionado con ritmos únicos japoneses, Samurai Dynamites quiere conquistar los Estados Unidos. Debutarán no sólo en el SXSW sino que estarán recorriendo las demás ciudades en el Japan Nite. Como Asianica Nippon, esta banda se autocataloga su estilo y concepto musical de la mano de Tossy en el acordeón y voces, Taisan “Meijin” en las guitarras, ECC en la percusión, Barisuke en el saxofón, Takatobi en el bajo y el violinista Mr. Sige PON3.
Zarigani$. Para la celebración de los 20 años, repite este dúo de chicas quienes arrancaron positivas críticas y muchos aplausos gracias a su rock alternativo y su carisma en la tarima en el 2014. Colectivo Bunka tuvo la oportunidad de haber sido testigo de ello en esta crónica en español e ingles.
BO-PEEP. Otra de las sorpresas en el cartel de lujo de este Japan Nite es este trío femenino de punk liderado por Mika (voz y guitarra), Ryoko (batería) y Junko (bajo), quienes habían aceptado nuestra entrevista tanto impresa como radial siendo su primera vez que hablaban para Latinoamérica. BO-PEEP había debutado en el SXSW 2009 por lo que se suma a la gran fiesta recorriendo con las bandas del Japan Nite 2015 para regalarnos su fuerza sonora en vivo una vez más.
mothercoat. El SXSW 2014 fue el pasaporte para que este grupo indie volviera con más bríos a realizar su primera gira norteamericana, la cual iniciará a finales de marzo y terminará a mediados de abril. Se reunirán con la gira del Japan Nite en Denver (CO) el próximo 27 de marzo. Cabe resaltar que mothercoat es una de las bandas oficiales participantes en el USB Vol. 5º Continental Edition, por lo que pronto les tendremos una sorpresa de ellos aquí en Wave E-Zine.
Sitio oficial del Japan Nite 2015 con las fechas oficiales (ingles).
Sitio oficial del SXSW (ingles).
Anuncios

Acerca de Colectivo Bunka - Wave E-Zine

Una propuesta especializada en promover la cultura y música asiática en Colombia y Latinoamérica generando contenidos y productos digitales. Colectivo Bunka, ¡Te conecta con Asia! Colectivo Bunka is a Latin media specialized to promote Asian culture and music in Latin America with original online contents and digital products since 2006 in Colombia.
Esta entrada fue publicada en BK Press Statement, Wave BK News. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dos décadas desatando la locura musical en los Estados Unidos – Two decades spreading the musical madness in America!

  1. Pingback: Novedades musicales en camino – Musical news on the road! |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s