Música celestial en la tierra de los rascacielos – Heavenly music in the land of skyscrapers.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro de una semana, Nueva York será el epicentro del Modern Sky Festival 2014, trayendo lo mejor del rock asiático y occidental. Colectivo Bunka estará cubriendo este grandioso festival en el Central Park los días 4 y 5 de octubre. Conozca las bandas rockeras de China invitadas en este gran evento. Solamente en español. – Within one week, New York will be the epicenter of the Modern Sky Festival 2014, bringing the best of Asian and Western rock bands. Colectivo Bunka will be making a press covering this awesome festival for two days (10/4 & 10/5) at Central Park. Meet the Chinese rock bands who will play for this event. Only in Spanish.

La cuenta regresiva sigue su marcha en la ciudad de los rascacielos. Uno de los más importantes festivales musicales en China aterrizará al Central Park (en el Rumsey Playfield) el próximo fin de semana, 4 y 5 de octubre: Modern Sky Festival 2014.
Este evento que nació en Beijing en el 2007 y considerado como uno de los 20 certámenes musicales masivos más importantes e influyentes en esta nación, llegará por primera vez con un cartel conformado por artistas estadounidenses y chinos en La Gran Manzana.
Cinco agrupaciones de la China Continental y una talentosa cantante taiwanesa estarán presentándose en los Estados Unidos, llamando la atención tanto de los seguidores como de la prensa especializada. Conózcalas a continuación:
Re-Tros: (Rebuilding the Rights of Statues / Chino: Chong Su Diao Xiang De Quan Li). Banda conformada por Hua Dong y Liu Min, con su rock punk cargado de intelectualidad y frescura. Un dúo que amablemente nos concedió esta entrevista y su reciente participación en el proyecto compilatorio musical U.S.B., siendo la primera banda china que dimos a conocer en Latinoamérica.
Second Hand Roses: (Chino: Ershou Meigui), quienes estarán realizando por primera vez una gira por los Estados Unidos y considerados como uno de los grupos más influyentes e importantes de su país. Lea aquí la reciente entrevista que tuvimos para nuestra audiencia latinoamericana.
Shuh Tou: (Lengua), uno de los grupos recomendados por parte de Second Hand Roses. Formados en el año 1994 en la ciudad noroccidental china de Urumqi, empezaron tocando covers de punk rock. La banda está compuesta por el cantante Wu Tun, el guitarrista líder Zhu Xiaolong, la guitarra rítmica de Li Hongjun, el bajo de Wu Junde, los teclados de Guo Dagang, y Wen Feng Dan en la batería.
Deserts Zhang Xuan: Conocida intérprete taiwanesa con el alias de Deserts Anpu, empezó su carrera musical cuando tenía 16 años. Poeta, compositora y arreglista experimental, Deserts Anpu se encarriló en el género indie rock. Actualmente, tiene un proyecto colectivo llamado Algae, el cual ha compuesto y grabado numerosos EPs y discos con Sony BMG Taiwan.
Queen Sea Big Shark: (Chino: Hou Hai Da Sha Yu), uno de los más importantes grupos de rock electrónico en la actual escena china continental. Desde el 2004, Cao Pu (guitarras), Fu Han (cantante y teclados), Wang Jinghan (bajo), y Xiao Wu (batería), han recorrido diversos escenarios tanto en su país como en Europa y los Estados Unidos, especialmente en el famoso SXSW.
Omnipotent Youth Society: (Chino: Wan Neng Qin Nian Lu Dian), es una banda que ha dejado su marca en la escena rockera desde 1990 gracias a su rock grunge fusionado con influencias musicales tradicionales chinas, cuyas liricas están inspiradas en su vida diaria de su lugar de origen, en la ciudad industrial de Shijiazhuang, en la provincia suroccidental de Hebei.
Página oficial del Modern Sky Festival 2014 (ingles).
Anuncios

Acerca de Colectivo Bunka - Wave E-Zine

Una propuesta especializada en promover la cultura y música asiática en Colombia y Latinoamérica generando contenidos y productos digitales. Colectivo Bunka, ¡Te conecta con Asia! Colectivo Bunka is a Latin media specialized to promote Asian culture and music in Latin America with original online contents and digital products since 2006 in Colombia.
Esta entrada fue publicada en Wave BK News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s