¡Nueva York y Los Ángeles ya están listas para el Modern Sky Festival! – NYC & LA are ready for Modern Sky Festival now!

La cuarta edición de este importante festival chino estará de lujo para sacudir los oídos de los neoyorquinos y de los angelinos este 23 y 30 de septiembre. Conozca el cartel oficial de los artistas asiáticos que estarán en esta gran tarima. Solamente en español. – The 4th edition of this awesome Chinese rock festival will shake all the ears in Los Angeles & New York City on September 23rd & 30th. Know who are the Asian guests will be performing in this big stage. Only in Spanish.

Por: Pedro Suárez.
Kit de prensa: Modern Sky Entertainment & No Roads Entertainment.
Una vez más, los chinos y los asiáticos invadirán los Estados Unidos con su música. La cuarta edición del Modern Sky Festival marca en el calendario el inicio del otoño y en esta ocasión, esta gran tarima internacional compartirá sus melodías y su euforia por primera vez este sábado 23 de septiembre en el Santa Anita Park, en las afueras de la ciudad de Los Ángeles. Luego, el sábado 30 de septiembre, la tarima itinerante de este certamen rockero indie finalizará en el Rumsey Playfield, corazón del emblemático Central Park, en La Gran Manzana. A continuación, te presentaremos los artistas invitados en esta edición del Modern Sky Festival para que te agendes a disfrutar de los verdaderos sonidos de China y de Asia, sin importar si vives en la Costa Este u Oeste:
MaDi02
Ma Di (马頔): Luego de su debut en la tarima del Modern Sky Festival 2016 en Nueva York, Ma Di regresa al país de las barras y las estrellas pero esta vez a susurrarle a sus fanáticos de la Costa Oeste en California con su música caracterizada por contar las alegrías, las penas, las tristeza, pero también las esperanzas y todas las historias de sus habitantes de Beijing; este aclamado compositor y músico chino empezó su carrera siendo joven proyectándose como una de las promesas de la escena Folk Music en su país desde inicios del 2011. Hoy día, la popularidad de Ma Di ha sido tan fuerte que todas las emisoras de radio suenan algún tema o composición de él, convirtiéndose en uno de los artistas más apreciados rompiendo récords de ventas en sus discos.
EdisonChen03
Edison Chen (陈冠希): Este famoso actor, productor, modelo, diseñador y empresario de la moda nacido en Vancouver, pero sus raíces chinas lo motivaron a residenciarse en Hong Kong, debutará en la gran tarima del Modern Sky Festival de Nueva York con una propuesta mixta de Pop, Canto-Pop (Pop cantonés) y Rap. Conocido por personificar varios papeles cortos de reparto en películas y series como Infernal Affairs, Initial D, The Grudge 2, entre otros, su fama también le produjo una mala jugada al ser protagonista de un escándalo en el 2008 el cual fue hackeado filtrándose numerosas fotos sexualmente explícitas de él mismo desnudo con varias actrices chinas en el que fue trending topic en Asia, tomando la decisión de alejarse un par de años mientras bajaba la marea. Pero Chen volvió por la puerta grande como un exitoso empresario de la moda con su línea de ropa CLOT, y recientemente estelarizó al antiguo monje Confucio y a un joven aprendiz hecha por su marca para la campaña publicitaria de Converse en China. De su música, podemos decir que canta en mandarín y cantonés, en el que su alta dosis sonora será un estímulo para los neoyorquinos. Chen ha participado con diversos productores como el ganador del Grammy James Fauntleroy, DJ Snake, Brodinski, y Sam Spiegel (N.A.S.A.). Su Instagram ha superado el millón y medio de seguidores siendo la estrella más influyente en Asia en el presente.
ASi01
A Si (阿肆): Oriunda de Shangai, esta aclamada guitarrista autodidacta debutará en los dos escenarios del Modern Sky Festival cantando temas de su reciente LP “My Foolish Idealism” junto con otras canciones clásicas de su repertorio desde sus inicios en el 2009. Al año siguiente, A Si empezó su camino exitoso posteando en Douban (portal chino similar a YouTube) sus melodías, una de ellas la conocida “I Was Eating Fried Chicken in the People’s Square” logró muchas visitas. Esto llamó la atención a Modern Sky Records fichándola en el 2012. Desde entonces, A Si se ha ganado el corazón de sus fans entre giras, canciones populares en las emisoras y redes sociales y, hasta su aparición en el reciente compilado “Modern Sky 7” con su tema “Skimming Over the Surface” este 2017. Con todo este palmarés, no es de extrañar que A Si enamorará con sus temas a todos los estadounidenses de las dos costas este otoño.
HYUKOH_red
Hyukoh: Este cuarteto surcoreano se ganó el derecho a deleitar a los californianos con su propuesta sonora Indie. Orgullosamente aclamados como la Banda de la Nueva Generación desde sus inicios (2014), estos 4 jóvenes nacidos en 1993 tuvieron la idea de unirse y armar este grupo a raíz de que ellos veían a las generaciones más jóvenes vivir sus vidas sin una brújula que les guíe su camino, cargando con el karma de ser loser, un sentimiento muy marcado debido a la actual crisis económica tras el espejismo del éxito que vivieron la generación de sus padres. Por ello, sus letras reflejan ese vacío que vive la juventud surcoreana transformándolo en arte (ellos hacen sus propios videos, performances y vestuario) siendo el oasis de la realidad con un K-Indie desalmado en medio del océano asfixiante del K-Pop. Sin apoyo del mainstream, Hyukoh han producido con las uñas sus dos EP: “20” (2014) y “22” (2015), este último galardonado como la Banda Más Caliente del Año. Simultáneamente, han sido teloneros de varios artistas como Mac DeMarco, How to Dress Well y Erlend Øye. Antes de su show en el Hipódromo de Santa Anita, la banda está promoviendo su primer álbum de estudio, “23”, lanzado a inicios de este año.
xtxlive
Xie Tian Xiao (谢天笑): Este rockstar oriundo de Shandong, Costa Este de China, y conocido como XTX, es una de las leyendas vivientes del movimiento musical rockero, cuyos inicios se remontan a la edad de 14 años al aprender él mismo a tocar la guitarra eléctrica de un instrumento prestado mientras estudiaba ópera clásica china. En medio de un país que apenas se abría al mundo a mediados de los 90, XTX fundó su grupo grunge Cold Blooded Animal (冷血动物), paralelamente con el lanzamiento de su disco y tema homónimos en el 2000 (Scream Records). Debutó en los EE.UU. en el famoso SXSW (2002), convirtiéndose en la primera banda china exitosa en el extranjero en la historia, al punto que XTX decidiera radicarse en el país por dos años. Recibiendo la gran influencia del Grunge, XTX agregó a su show el guzheng (el equivalente a la cítara china, instrumento de cuerdas tradicional) tocado con un estilo Glam Rock. En el 2008, XTX inicia su carrera como solista lanzando 3 discos: “Just One Desire” (2008), “The Last Man” (2009), e “Illusion” (2013). XTX ahora se alista a volver a Norteamérica esperando saciar los oídos de sus fans en la tarima de Los Ángeles.
HHH
HHH (红花会): La cuota Hip Hop estará a cargo de este grupo, Hong Hua Hui (La Hermandad de la Flor Roja), cuyo nombre fue tomado de la famosa novela de artes marciales escrita por Jin Yong, “The Book and The Sword” (El Libro y La Espada). La influencia literaria de esta novela inspiró a uno de sus fundadores, K9999, a realizar un performance en el que veremos la unidad de esta hermandad musical en una imparable batalla hasta el final, cargada con mucho Hip Hop ganándose el título de uno de los embajadores de este género en la escena de la China Continental, catalogados como los Straight Outta China (usándose el término informal: chigga); en el 2016, HHH colaboró con el famoso actor y cantante pop chino Kris Wu en su tema “July”, y en ese mismo año, aportó una canción para el soundtrack de la película “Blood of Youth”: “Vicious”. Recién fichados por Modern Sky Records, ahora HHH espera darnos una muestra de su show en las dos tarimas del Modern Sky Festival, siendo, además, su debut internacional. HHH son: K9999, AZ, PG One, Brant, DP, Mai y DJ: Star.
9m88
9m88: Nacida en Nueva York pero de raíces taiwanesas, 9m88 (mejor conocida como Baba), es una cantante, compositora y artista que inició su carrera en el mundo del Jazz y del R & B, siendo parte de la nueva escuela de este género. Su versatilidad, estilo, y belleza visual en el escenario y en sus melodías harán que 9m88 no pase desapercibida en sus dos presentaciones de este festival en ambas costas, logrando acaparar la atención tanto en Asia como en los Estados Unidos.
retros
Re-Tros (重塑雕像的权利): (Rebuilding the Rights of Statues / Chino: Chong Su Diao Xiang De Quan Li). Una vez más, este famoso dueto chino (Hua Dong y Liu Min) será la gran sorpresa para amenizar los dos escenarios del Modern Sky Festival en Nueva York y en Los Ángeles, con su Electro Rock Punk cargado de intelectualidad y frescura. Recordemos que su debut en suelo norteamericano se dio en la primera edición de este certamen en el 2014. Hace algún tiempo tuvimos el honor de entrevistarlos, siendo la primera banda china que dimos a conocer en Latinoamérica. Desde el 2005 han estado con el sello Modern Sky Records; resultado de ello, su primer álbum de estudio (el más popular en su país y en el exterior), “Watch Out! Climate Has Changed, Fat Mum Rises” (2009); ahora tras su reciente producción musical, Before The Applause (2017), Re-Tros vuelve a las arenas internacionales para sacudir como un terremoto sonoro las dos costas estadounidenses.
LA_posterMSF17
Sitio oficial de Modern Sky Festival Los Ángeles.
NYC_posterMSF17
Sitio oficial de Modern Sky Festival Nueva York.

 

Anuncios

Acerca de Colectivo Bunka - Wave E-Zine

Una propuesta especializada en promover la cultura y música asiática en Colombia y Latinoamérica generando contenidos y productos digitales. Colectivo Bunka, ¡Te conecta con Asia! Colectivo Bunka is a Latin media specialized to promote Asian culture and music in Latin America with original online contents and digital products since 2006 in Colombia.
Esta entrada fue publicada en BK Press Statement, Wave BK News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s