¡Apoteósico! – Amazing!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuimos testigos del histórico, emocionante y alucinante regreso de X Japan en el mítico Madison Square Garden. Logbook Bunka de este gran concierto que duró 3 horas el pasado sábado 11 de octubre en La Gran Manzana. Solamente en español. –  We were witness in the historic, exciting and astonishing return of X Japan at Madison Square Garden. Logbook Bunka with this great 3-hours concert on Saturday 10/11 in The Big Apple. Only in Spanish.

Por: Pedro Suárez.
Fotos: Pedro Suárez.
El rumor fue cierto. Desde su anuncio en boca del propio Yoshiki meses atrás sobre el regreso a los escenarios de este famoso grupo japonés, las redes sociales se movieron más rápido que nunca. Luego, cuando en la New York Comic Con 2014 estuviesen reunidos Yoshiki y Toshi dialogando con sus fans prometieron que este regreso sería algo inolvidable. Y de hecho así fue. Cabe resaltar que nosotros habíamos estado en un show dado en Argentina el pasado 14 de septiembre de 2011 en el que podrás leer esta crónica.
DSC_0913Una fecha perfecta para un concierto perfecto: sábado 11 de octubre. El frio otoñal golpeaba a Nueva York pero eso no importó para la larga fila de muchos seguidores, tanto neoyorquinos como de otras ciudades estadounidenses, e incluso de otros países ya que encontramos varios fans que a pesar de haber viajado más de 16 horas en un vuelo trasatlántico desde Japón sus ganas para ser protagonistas de este histórico concierto valió la pena.
DSC_0100El Madison Square Garden (MSG), empezó gradualmente a llenarse por completo. Cabe recordar que X Japan había tocado por última vez en este mismo lugar hace 6 años (13 de septiembre de 2008) siendo la primera banda asiática en tocar dentro de sus muros; el año pasado L’Arc~en~Ciel había tocado allí en un regreso también apoteósico.
DSC_0139Las luces se apagaron alrededor de las 8 de la noche. Y en medio de esa oscuridad cada uno de sus miembros salió a la tarima bajo un grito eufórico al unísono. Una voz femenina en off anunciaba el regreso de X Japan mientras sonaba el instrumental Miracle, para luego cantar la primera canción del repertorio, Jade, bajo los poderosos y espectaculares fuegos pirotécnicos. La euforia se había desbordado totalmente y X Japan empezó a tocar para todos nosotros. Pero eso solamente era el inicio de una noche inolvidable.
DSC_0179Más fuegos pirotécnicos, una elegante y moderna tarima con los más avanzados efectos especiales en luces y sonido, serpentinas de papel, una gigante pantalla digital y hasta pulseras LED que se encendían por control remoto y danzaban al son de la música mostraron un show nunca antes visto, similar a los grandes espectáculos que daba no sólo X Japan sino las más grandiosas y populares bandas rockeras en las arenas japonesas. Canciones como Rusty Nail, Kurenai, las nuevas canciones Beneath the Skin y Hero (en donde la multitud cantó en karaoke este nuevo tema compuesto por Yoshiki), X, Born to Be Free… cada una fue coreada, gritada y aplaudida en el que la adrenalina seguía cuesta arriba.
DSC_0773De hecho, el clímax de este grandioso concierto lo hizo Yoshiki cuando ejecutó un solo de piano con efectos sonoros de una tormenta y después, pasó a la batería a seguir ejecutando solo este instrumento mientras se movía por toda la tarima al compás de las luces LED en nuestras pulseras. También, el segundo movimiento que nos dejó perplejos y eufóricos fue la subida a los cielos del piano de Yoshiki mientras él tocaba muy tranquilo y concentrado.
DSC_0514La nota emotiva (lo admito, a muchos se nos aguaron un poco los ojos) fue cuando en el segundo tiempo (así es, hubo dos pausas, es decir un concierto a tres tiempos) sale un cuarteto de violines quienes tocaron junto con Sugizo recordaron a los integrantes fallecidos de la banda (Hide y Taiji) en fotogramas y videos de ellos mismos realizándose un autoproclamado tributo de este grupo cuando empezó su carrera musical en 1982. Un verdadero mar de sentimientos invadió el MSG en el que después el mismo Yoshiki gritó “We Are X” a todo pulmón, cuyo eco tuvo respuesta ante la gran audiencia también respondiendo lo mismo.
DSC_0721En el último tiempo y cuando ya se suponía que todo había llegado a su final, Yoshiki vuelve al escenario y empezó a hablar un emotivo discurso, agradeciendo no sólo a su amado público sino además a lo que él consideró “su segundo hogar: los Estados Unidos” ya que para ellos el amor que muchos fans le dieron a la banda como a él mismo en su carrera como artista le han dejado una infinita gratitud. Luego, tocaron Endless Rain, Art of Life y remataron con Forever Love, en el que el mismo Yoshiki se fundió en un abrazo con Toshi y como niños traviesos alegres se montaron en caballo, se dejaron caer al suelo y Yoshiki se tiró hacia sus fans en el que todos estábamos realmente emocionados. Luego, Pata, Sugizo, Heath junto con Toshi y Yoshiki se reúnen juntos para tomarse unas selfies y unas fotos así como dejarse grabar en video para el documental que están produciendo, el cual podría ser lanzado para la primavera del año próximo. Con rosas lanzadas a la multitud por Yoshiki, cerraba su presentación X Japan donde al final el mismo baterista y pianista recibiría un ramo de estas mismas flores a la salida del escenario.
DSC_0868En resumen, 3 horas cargadas de emoción, alegría, acción, drama y mucho espectáculo en el que su entrada triunfal con sus seguidores fue por la puerta grande en esta emblemática arena. Un regreso apoteósico e inolvidable que muchos (incluyéndome) tendremos en nuestra memoria por muchos años más. ¡Arigato X Japan!
Completa galería fotográfica de X Japan en el MSG.
Anuncios

Acerca de Colectivo Bunka - Wave E-Zine

Una propuesta especializada en promover la cultura y música asiática en Colombia y Latinoamérica generando contenidos y productos digitales. Colectivo Bunka, ¡Te conecta con Asia! Colectivo Bunka is a Latin media specialized to promote Asian culture and music in Latin America with original online contents and digital products since 2006 in Colombia.
Esta entrada fue publicada en Logbook BK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s