Reseña Logbook Bunka enfocada a una de las convenciones de anime y manga más importantes de la región nordeste estadounidense Exclusiva cobertura como medio oficial autorizado con Puffy AmiYumy, OKAMOTO’s y Masahiko Minami. Solamente en español. Primera parte. – Our Logbook Bunka whole review was focused on one of the most important ani-con seated in the US Northeast region. Exclusive media coverage with Puffy AmiYumy, OKAMOTO’s, and Masahiko Minami. Only in Spanish. Part one.
Por: Pedro Suárez.
Fotos y videos: Alex Morales y Mayumi Nashida.
Agradecimientos: Staff de Prensa de AnimeBoston, Sony Music Entertainment Japan y Takayuki Karahashi (traductor de japonés)

Desde hace 15 años, la AnimeBoston ha sido una de las ani-con que no sólo ha crecido sino también consolidado como uno de los eventos mainstream más importantes para la misma ciudad y la región de Nueva Inglaterra, encasillándose dentro del selecto grupo de las Ivy League de este tipo de certámenes. Por ello, el anuncio anual de su cartel de invitados nacionales e internacionales, actividades, conversatorios, conciertos y lanzamientos para todos los medios asistentes no pasa nunca desapercibido.

Para nosotros fue un gusto volver. Ya habíamos estado allí por primera vez cuando entrevistamos a la cantante Kanato Ito en exclusiva para Latinoamérica hace 5 años; por ello, cada temática o versión tenía su especial encanto para atraer más y más cosplayers y fans sin importar la edad o el color de la piel, si iban almas solitarias en busca de diversión o en combo de amigos a revivir su niñez. Resultado de ello ha sido su creciente asistencia; esta versión de la AnimeBoston tuvo un aforo total de 25.848 almas a pesar de las exigentes y rigurosas pero necesarias medidas de seguridad implementadas desde la trágica maratón de Boston en el 2013 para todos los eventos de toda índole.

Para empezar esta crónica, tuvimos el honor de asistir en la mañana a la rueda de prensa del presidente y fundador del estudio BONES INC., el productor de animación japonesa Masahiko Minami, quien con sus mágicas manos llevó a la pantalla nombres de series de TV y filmes famosos como Cowboy Bebop, Cowboy Bebob: The Movie, Eureka Seven, Eureka Seven AO, Wolf’s Rain, Escaflowne, Mobile Fighter G Gundam, entre otros. El solo hecho de que haya sido uno de los invitados más esperados nos demuestra el alto nivel de su fama en la comunidad otaku estadounidense. Por eso, cuando le preguntamos acerca de cuál es su secreto mágico para que sus producciones sean exitosas y recordadas en el extranjero nos dice humildemente que aunque no habla español (ni mucho menos ingles) se siente encantado que tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica aprecien su trabajo al igual que las demás series de anime en general dándose una conexión tanto en el contenido como en lo visual a pesar del idioma; de hecho, él nos contó su grata experiencia al saber que sus trabajos de animación son muy apreciados en Brasil percibiendo cómo los sudamericanos ven la animación japonesa como una obra de arte demostrando una audiencia respetuosa, agregando además la rica diversidad de audiencias en la que ve con muy buenos ojos que este tipo de eventos como la AnimeBoston puedan albergar esa diversidad fuera de su país impactando positivamente entre los amantes del anime japonés logrando reconocimiento y éxito.

Seguidamente, Minami respondió otras preguntas formuladas por otros medios como sus inicios en Sunrise Inc., de su interés y su opinión favorable sobre las nuevas formas de emitir sus producciones por streaming, de las tendencias que gustan en Estados Unidos; en la segunda ronda le preguntamos acerca de cuál producción ha sido para él un verdadero desafío producirla y llevarla a feliz término a la pantalla, Minami se tomó un tiempo para pensar pausadamente y respondernos ya que para él fue una pregunta difícil: Eureka Seven y Eureka Seven AO, ambas les tomó más de un año desarrollarlas en el estudio debido al complejo contenido y temática más la búsqueda de un título, desarrollo de un atractivo guion y el trabajo arduo de storyboard y de animación en general. Finalmente, Minami nos agradeció haber estado en su rueda de prensa dejándonos este saludo en video para sus seguidores en Latinoamérica.
Continuará…
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado