Se llevará a cabo una cirugía de urgencia para Yoshiki de X-Japan en Los Ángeles.

RMMS-Yoshiki-Surgery-EnglishPressRelease20170509A

Varios médicos han determinado que YOSHIKI de X JAPAN se someta a una cirugía cervical de reemplazo de disco artificial de urgencia el martes 16 de mayo en Los Ángeles. Como consecuencia del intenso estilo de YOSHIKI tocando la batería y el impacto que este ha tenido en su salud física, se le diagnosticó una estenosis foraminal cervical en julio de 2009, y luego se le realizó una laminectomía cervical y una foraminotomía cervical.

Fuente: Resonance Media.
Después de padecer una hernia de disco que ha empeorado durante los últimos seis meses, YOSHIKI ha tenido síntomas que incluían entumecimiento y parálisis severa de la mano izquierda y el brazo, que desde entonces han afectado a sus actuaciones musicales. Al someterse a un examen completo por sus médicos de Japón y EE. UU., a YOSHIKI se le diagnosticó estenosis foraminal cervical (radiculopatía del brazo izquierdo y hernia del disco intervertebral C5-C6). Después de una consulta exhaustiva, YOSHIKI no tiene más remedio que someterse a cirugía en este momento.
YOSHIKI ha sido informado por un neurocirujano en Japón de que su cuello ha sufrido un daño severo que obligaría a un jugador profesional de rugby a retirarse. Se ha determinado médicamente que se está acercando a su límite, tanto física como mentalmente. El programa intensivo ha pasado factura en su sistema nervioso ya dañado. Con actuaciones en el Festival de la Cumbre visual de Japón, el clásico especial de Yoshiki en Japón, Hong Kong, Carnegie Hall en Nueva York y Wembley Arena en Londres, ha continuado tocando en todo el mundo con X JAPAN y solo. Además inició un programa intensivo de viajes a más de 20 festivales de cine a nivel mundial para promocionar el documental WE ARE X, que contribuyó a sus problemas de salud.
“Tuve el placer de ver a Yoshiki, que tiene una hernia de disco C5-6 con radiculopatía del brazo izquierdo. Se le ha recomendado sustituir el disco cervical por uno artificial “, explica Neel Anand, M.D., cirujano ortopédico de columna vertebral de YOSHIKI en Estados Unidos.
El Dr. Tommy Tomizawa, M.D. añade: “Cuando diagnostiqué al paciente, se decidió tras la consulta que se sometería a una cirugía de urgencia, ya que el problema del cuello en la actualidad interferirá no solo con su carrera como artista, sino también con su vida cotidiana. Desde la visualización de los resultados de la resonancia magnética y la tomografía computarizada, el daño es tan grave que es evidente que ha tenido un dolor considerable durante las actuaciones. Como esta sería su segunda intervención, eliminamos la opción de una foraminotomía cervical, una operación en la que se extrae una parte de hueso”.
Los síntomas de Yoshiki reaparecieron en el Festival de la Cumbre visual de Japón, que se celebró en octubre pasado en Japón. Cuando se presentó en enero de este año en el Carnegie Hall de Nueva York, ya había perdido la sensibilidad en la mano izquierda. Los síntomas empeoraron en marzo después de la actuación en Wembley, Reino Unido, pero continuó grabando. Incluso en las condiciones en las que estaba en ese estado, Yoshiki afirmó que quería seguir hasta el final. Sin embargo, debido al empeoramiento de sus síntomas, los médicos determinaron que si la situación continuaba, habría suprimido la posibilidad de someterse a cirugía y recuperarse.
La operación se realizará el próximo 16 de mayo en un hospital de Los Ángeles por lo cual no se ha podido evitar cancelar toda la actividad programada en mayo. Las fechas de la gira mundial We Are X 2017 de X Japan de julio, las fechas de la Cena espectáculo premium con Yoshiki de agosto y septiembre, así como las fechas que aún están por anunciarse para la gira mundial de verano que debía comenzar en Los Ángeles, ahora están siendo reprogramadas con su agencia de Estados Unidos William Morris Endeavor.
Tras la operación de YOSHIKI, tendrá lugar un debate sobre si cancelar, posponer o seguir como estaba programado entre el agente, el promotor y la dirección.
Anuncios

Acerca de Colectivo Bunka - Wave E-Zine

Una propuesta especializada en promover la cultura y música asiática en Colombia y Latinoamérica generando contenidos y productos digitales. Colectivo Bunka, ¡Te conecta con Asia! Colectivo Bunka is a Latin media specialized to promote Asian culture and music in Latin America with original online contents and digital products since 2006 in Colombia.
Esta entrada fue publicada en BK Press Statement, Wave BK News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s