¡Y Boston se contagió con la retro-anime-manía! (Segunda parte) – Retro anime Boston mania! (Part two)

 Retro Anime Boston Mania 2017!

Reseña Logbook Bunka enfocada a una de las convenciones de anime y manga más importantes de la región nordeste estadounidense Exclusiva cobertura como medio oficial autorizado con Puffy AmiYumy, OKAMOTO’s y Masahiko Minami. Solamente en español. Segunda parte. – Our Logbook Bunka whole review was focused on one of the most important ani-con seated in the US Northeast region. Exclusive media coverage with Puffy AmiYumy, OKAMOTO’s, and Masahiko Minami. Only in Spanish. Part two.

Por: Pedro Suárez.
Fotos y videos: Alex Morales y Mayumi Nashida.
Agradecimientos: Staff de Prensa de AnimeBoston, Sony Music Entertainment Japan y Takayuki Karahashi (traductor de japonés)
ab011
De los invitados musicales que estuvieron en la gran tarima del auditorio del Hynes Convention Center, no sólo fueron los más aclamados, sino que dejaron una grata impresión y muchísimas sonrisas por lo que para ellos fue un placer volver por la puerta grande a los escenarios estadounidenses: el famoso dúo femenino Puffy AmiYumi y la banda revelación indie rock estilo sesentero OKAMOTO’s. Cabe señalar como trivia que ambos grupos debutaron en los Estados Unidos con pie derecho en el festival más famoso del mundo, el SXSW en Texas: las Puffy AmiYumi aterrizaron en la edición del certamen de Austin en el año 2000 mientras que unos jovenzuelos OKAMOTO’s recién cumplidos sus 18 años fueran la sensación de ese festival y del itinerante Japan Nite en el 2010. Y ambos artistas pudieron verse y compartir su música: el show de las ex idoru abrió la ani-con el viernes 31 de marzo con su canción estrella “Teen Titans” (enloqueciendo la multitud) y melodías de antaño de su recordado programa “Hi Hi Puffy AmiYumy”; al día siguiente (sábado 1 de abril) la pandilla de Sho Okamoto puso a rockear todo el auditorio, ambos con aforo total (casi redondeando los 3.200 asistentes).

P-067_resized

Foto: Mayumi Nashida (SMEJ).
Pero antes de irnos a sumirnos en la multitud contagiante del auditorio para deleitar nuestros oídos con OKAMOTO’s en la vespertina del sábado, ya estábamos muy entusiasmados con haber estado en la rueda de prensa de esta talentosa pareja musical japonesa (al cierre de esta reseña, las Puffy AmiYumy finalizaron su gira de aniversario por sus 20 años de carrera a mediados de abril en Dallas, San Francisco y Los Ángeles). Tanto Ami Onuki como Yumi Yoshimura respondieron muy amables contándonos desde sus habituales rutinas para grabar juntas sus canciones en el estudio (“ya no peleamos tanto” a lo que reímos todos), de su gusto y recomendación por el grupo Unicorn, de sus impresiones acerca de la actual tendencia del K-Pop, de su alegría por tocar en la ani-con abriendo con su popular tema “Teen Titans”, de su desafío por componer y cantar canciones en inglés por su pronunciación; nuestro turno en la primera de cuatro rondas fue preguntarles sobre su musa que las inspira a componer sus temas desde sus inicios como dueto en 1996 a lo que, luego de una pausa y de hablar juntas para ponerse de acuerdo, respondieron que las cosas de la vida diaria siempre han sido su motor generador de líricas además de oír más música de sí mismas cuando van conduciendo sus carros o caminando por la calle, y claro, los recuerdos y las historias que vivieron juntas en su etapa adolescente en la secundaria han sido otro elemento inspirador para sus canciones en sus 20 años.
Por segunda vez, les indagamos acerca de los cambios que han vivido juntas desde su debut en el SXSW (2000) hasta el presente los cuales hayan resultado muy valiosos en su carrera musical: “Debutamos en España antes de ir a los Estados Unidos para promover y lanzar nuestro disco allá y al venir a USA las condiciones para tocar fueron diferentes a como se toca en Japón (duras condiciones vs. una tarima profesionalmente ambientada); aún así vimos una gran oportunidad y  empezamos a tocar y a sentirnos más confiadas para tocar en vivo en cualquier tipo de escenario y nos hemos mantenido desde entonces así disfrutándolo.”

PAY- Live Performance Photo

Foto: Mayumi Nashida (SMEJ).
Colectivo Bunka. ¿Qué piensan ustedes cuando saben que algunos de sus fans provienen de países latinos como México, Colombia, Argentina, Brasil, debido a su popularidad con su canción “Teen Titans” y su serie “Hi Hi Puffy AmiYumi”? ¿Qué les dirían a ellos que siguen esperando su show en un futuro?
Puffy AmiYumi. Las reacciones que tenemos de nuestros fans en Latinoamérica las miramos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) lo cual nos alegra mucho que nos sigan recordando (…) tenemos muchísimas solicitudes para que vayamos a tocar allá y bueno, de repente algún día esperamos poder ir a tocar a Latinoamérica para deleitarlos.
C.B. ¿Qué planes tienen este año después de su gira por EE.UU.?
P.Y.A. Danos un momento, vamos a revisar nuestra agenda… Hmmm… ¿no tenemos nada agendado? (Terminamos riéndonos todos) Tenemos dos shows que haremos en mayo en Japón y después nos prepararemos para tocar en festivales de verano y claro, ¡tomarnos unas buenas vacaciones viajando a algún lugar!
Al finalizar la rueda de prensa, logramos hablar un poco con ellas para que enviaran este saludo especial a sus seguidores en Latinoamérica.
ab023
Luego de una maratónica jornada, logramos llegar a tiempo para deleitar nuestros sentidos con el concierto de OKAMOTO’s. La presencia carismática de este cuarteto conformado por Sho en las vocales, Kouki en las cuerdas, Hama en el bajo y el percusionista Reiji despertaron hasta las más escondidas emociones de una multitud que disfrutó de un mix en el set-list tocando conocidos temas de las series de anime como “Yokubo wo Sakebe!!!!” (Naruto Shippuden), “HEADHUNT” (Durarara!!), “Beautiful Days” (Gintama), más “Beek”, “Dance with You”, e incluso su instrumental “Run Chicken Run” en el que Sho presentaba a los demás integrantes y en el que Kouki hizo un show-man único con sus asombrosas habilidades con la guitarra mientras los espectadores frenéticamente coreaban sus temas convirtiéndose el recinto en un gran salón de baile y mucho rocanrol. En el intermedio, Sho hace una pausa y dialoga un poco acerca de lo feliz de poder volver a este país por la puerta grande, de sus series de anime favoritas entre ellas One Piece y Ghost in the Shell (al mismo tiempo manifestó su gusto por la versión filmada con Scarlett Johansson) y su mensaje de agradecimiento. Una hora y quince minutos fueron suficientes para que OKAMOTO’s demostrara el por qué se ganó la invitación a esta ani-con.
ab009
Y de esa forma, el telón del segundo día cerró con broche de oro por lo que nos dirigimos a disfrutar de los multidiversos cosplayers e interactuar con el público.
Continuará…
Galería fotográfica AnimeBoston 2017.
Anuncios

Acerca de Colectivo Bunka - Wave E-Zine

Una propuesta especializada en promover la cultura y música asiática en Colombia y Latinoamérica generando contenidos y productos digitales. Colectivo Bunka, ¡Te conecta con Asia! Colectivo Bunka is a Latin media specialized to promote Asian culture and music in Latin America with original online contents and digital products since 2006 in Colombia.
Esta entrada fue publicada en Logbook BK, Wave BK Special Pick-Up. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s