Rockabilly japonés que amenizó las almas colombianas – Japanese rockabilly rejoiced Colombian souls

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Logbook Bunka de la histórica presentación del famoso trío japonés The 5.6.7.8’s en Bogotá, Colombia, el pasado sábado 29 de noviembre. Disponible sólo en español. – Logbook Bunka about this amazing and historical concert of The 5.6.7.8 ‘s famous Japanese trio in Bogota, Colombia, last Saturday 11/29. Available only in Spanish language.

Por: Duvan Prada.
Fotografías: Angélica Betancourt Pérez.
Cubrimiento para Bunka Radio: Johan Torres.
Fecha: Viernes 29 de noviembre.
Lugar: Bolera San Francisco.
Una mezcla de Surf y mucho Rock & Roll se tomó a Bogotá el pasado 29 de noviembre; un concierto que presentó al trío femenino tokiota The 5.6.7.8’s en una velada que llenó las expectativas de sus asistentes y que por supuesto Colectivo Bunka tuvo el honor de compartir con todos sus seguidores.
IMG_9575
Siendo Bogotá una ciudad de contrastes culturales enriquecida con diferentes matices en cuanto a ritmos y sonidos, tuvo por un momento una conexión muy especial con la ciudad de Tokio en la que muchos capitalinos se gozaron sus canciones. Además, Colectivo Bunka tuvo la oportunidad de conversar con Yoshiko Fujiyama, Sachiko Fujii y Akiko Omo, quienes estaban muy felices por su primera visita a Colombia y a Latinoamérica. Durante la entrevista que sostuvimos, emergieron algunas anécdotas de sus inicios, varios relatos aventureros durante sus giras y por supuesto, los planes de la banda para el futuro próximo.
IMG_8391
En cuanto a recomendados musicales nos dejaron varios proyectos como: The Dynamites, The Cro-Magnons, y los reconocidos The Blue Hearts (una agrupación japonesa que ha sido comparada con bandas como los Sex Pistols, The Clash y The Ramones), en el que nos llevaron con sus palabras a recorrer las diferentes épocas del rock nipón y convencernos más del éxito de su escena musical.
IMG_8573
El concierto fue organizado por Boogaloop y el Festival Audiovisual Zinema Zombie junto con Bogotá Soul Club. La cuota local estuvo a cargo de las agrupaciones Salidos de la Cripta, Los Plankton y Burning Caravan, esta última con una interesante y atrayente propuesta que fusiona diferentes estilos sonoros con música balcánica.
IMG_9867
The 5.6.7.8’s han venido tocando sin interrupciones desde 1986 y su nombre proviene por el talento innato de componer y ejecutar temas y estilos musicales de las décadas de los 50’s hasta los 80’s. Pero gracias a la aclamada película de culto Kill Bill Vol. 1 fue como este trío de japonesas se ganó el reconocimiento mundial. De ese modo, el grupo se ha presentado en diversos conciertos tanto en su país natal como en Europa y Norteamérica, siendo invitadas en varias oportunidades al famoso Festival Musical de Reading (Reino Unido).
IMG_9761
Un público muy satisfecho y feliz fue el premio a semejante show, el cual no paró de bailar y disfrutar toda la noche; una grata experiencia a nuestras almas rockeras al dejarnos contagiar por su sonido vintage en canciones como “Bomb the Twist”, “Three Cool Chicks” y la popular “Woo Hoo”, entre otras, en el que por un instante la Bolera San Francisco, la más antigua de Suramérica (fundada por los años 40) cobró una mágica atmósfera que frenó el paso del tiempo eternizando la noche y la alegría bogotana.
Autografo 5678s Colectivo Bunka
Esperamos seguir compartiendo con ustedes los acontecimientos más destacados alrededor de la música de Japón, Asia y el mundo a través de nuestros sitios en la red. Por esta razón, ¡sigan conectados con Asia en un solo lugar con Colectivo Bunka para el 2014!
Fotogalería oficial del concierto.
Anuncios

Acerca de Colectivo Bunka - Wave E-Zine

Una propuesta especializada en promover la cultura y música asiática en Colombia y Latinoamérica generando contenidos y productos digitales. Colectivo Bunka, ¡Te conecta con Asia! Colectivo Bunka is a Latin media specialized to promote Asian culture and music in Latin America with original online contents and digital products since 2006 in Colombia.
Esta entrada fue publicada en Logbook BK, Wave BK Special Pick-Up. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s