¡Y el rock chino calentará el verano norteamericano! – Chinese rock will heat up American summer!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Colectivo Bunka estará siguiendo a dos agrupaciones del gran país asiático quienes recorren con sus melodías indie y rock el continente norteamericano. Conoce quiénes son y agéndate para sus estremecedores conciertos; solamente en español. – Colectivo Bunka will be following two Chinese bands who touring North America with their indie & rock tunes. Knowing who they are and setting up your time to attend their showcases. Only in Spanish.

Por: Pedro Suárez.
Fotos: Conrad PR.
Acercándose el verano en Norteamérica, dos bandas provenientes de China ya empezaron a recorrer cada uno de los rincones de esta región, sumergiéndonos en sus melodías indie con mucha ironía y sicodelia.
IMG_9425La primera banda proveniente de Beijing empezó el pasado 30 de mayo su gira norteamericana. Se trata de Birdstriking, una banda de noise punk liderada por He Fan (voz y guitarra), Wen Yuzhen (guitarra), el baterista Wang Xinjiu y Zhou Nairen en el bajo desde el 2009, cuando eran estudiantes universitarios. Su música llena de mucha energía, punk, ruido y cierta nostalgia psicodélica británica es el resultado de la abertura de su país al mundo en la década de los 90s del siglo pasado, el cual marcó esta generación incluyéndolos. Durante esta gira, Birdstriking lanzó su nuevo LP homónimo bajo el sello Maybe Mars Records el pasado 2 de junio, producido por el veterano y maestro de la escena indie Yang Haisong quien es miembro de P.K. 14, uno de los grupos que han influenciado esta banda Entre su palmarés, cabe resaltar su exitoso tour por Reino Unido el año pasado, razón de peso para aterrizar en los Estados Unidos y Canadá. Colectivo Bunka estará presente el próximo sábado 13 de junio presentándose por primera vez en Filadelfia (Ortlieb’s Bar), junto con agrupaciones locales a partir de las 9 pm (EDT) en el que tendremos una entrevista exclusiva. Hazle clic aquí para que veas las fechas y las ciudades que disfrutarán de su show.
SecondHandRose1Y la segunda banda vuelve con más bríos, sarcasmo y buena música: Second Hand Rose anunció en las redes sociales y en el ciberespacio su gira internacional 2015 llamada Crossing Boundaries, la cual empezará este 10 de julio en Palo Alto (California) y terminará el 21 de julio en el Paléo Festival (Nyon, Suiza). Luego de su impresionante debut en la Costa Este Estadounidense el otoño pasado y de haber tocado en el Modern Sky Festival en el Central Park, Second Hand Rose regresaraa para complacer a sus fans, confirmando el buen momento que están viviendo. La banda liderada por el cantante drag Liang Long desde mediados de los años 90, nos han mostrado un espectáculo lleno de ironía, sarcasmo, humor negro y mucho rock and roll dejando una suave pero contundente bofetada sonora que alegró a más de un crítico musical en Norteamérica. Ya habíamos logrado esta entrevista semanas antes de su debut en el 2014 en Nueva York y luego, escribimos esta crónica del Modern Sky Festival contando su majestuoso performance. Estaremos realizando nuestra cobertura en Santos Party House, (Nueva York) el próximo sábado 18 de julio; Toronto (12/7) y Boston (15/7) también estarán disfrutando de esta gira.
Sin duda alguna, la temperatura musical aumentará este verano norteamericano gracias a estos dos exponentes de China para sacudir nuestros cuerpos y disfrutar de sus canciones. ¡No te los pierdas!
Anuncios

Acerca de Colectivo Bunka - Wave E-Zine

Una propuesta especializada en promover la cultura y música asiática en Colombia y Latinoamérica generando contenidos y productos digitales. Colectivo Bunka, ¡Te conecta con Asia! Colectivo Bunka is a Latin media specialized to promote Asian culture and music in Latin America with original online contents and digital products since 2006 in Colombia.
Esta entrada fue publicada en Wave BK News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s