Anécdotas SXSW 2016. Parte 1: ¿cómo sonó Corea del Sur?

 SXSW 2016 Colectivo Bunka KPopNightOut!

Logbook Bunka con nuestro corresponsal gráfico Ric Quintanilla, en exclusiva para Colectivo Bunka y Bunka Network en el SXSW 2016 del 15 al 20 de marzo. English version.

Por: Ric Quintanilla.
Edición textual y traducción: Pedro Suárez.
Fotos: Ric Quintanilla.
Llegué al SXSW 2016 y mi primera parada fue el K-Pop Night Out! en The Belmount.
Decidí quedarme allí para la prueba de sonido de los grupos. Al rato, silencio en la tarima, los ensayos previos terminan, las puertas del recinto se abren y fluye la multitud dentro del sitio en una calurosa noche en Austin.
SXW_0473
Y el primero en romper el hielo fue Bye Bye Badman. Su suave y pulido sonido Pop + R & B fue el gran comienzo para que los espectadores se gozaran esa noche.
El siguiente en actuar fue Victim Mentality y nunca dejaron de atraer la energía encendiendo al público con su increíble show como un gran incendio sonoro. El año pasado, este grupo nos impresionó por lo que volver a verlos de nuevo fue fenomenal. ¡Nunca se sabe lo que harán estos chicos después!
Otro grupo que regresó fue Love X Stereo. Me enamoré de ellos desde el Seoul Sonic 2014 (¡les recomiendo esta buena entrevista que Pedro Suárez les hizo en español!). Honestamente, estaba muy feliz de verlos nuevamente. Mientras hubo más Chill-Wave y Pop de Victim Mentality, Love X Stereo mantuvieron a su manera a la multitud muy animada y enérgica.
SXW_1279
Después, subió Mamamoo. No dejes que este sencillo grupo de chicas K-pop te engañe. No son otro bonito cuarteto de ídolos. Estas chicas lograron darnos un hormigueo a todos nosotros al cantar algunos de sus temas principalmente en inglés y otros en coreano. Tenían un buen puñado de sus propios fans los cuales sacaron sus Moos encendidos (tipo de rábano blanco coreano) para animarlas durante su presentación.
Y finalizando esta descarga surcoreana, apareció Haihm. Esta DJ nos perforó nuestros oídos con una gran propuesta Electrónica: muy suave y ligera, pesada y cargada emocionalmente. Después de esta larga noche, los asistentes fueron a buscar bebidas, sentándose en varios rincones del recinto mientras disfrutaban de sus beats.
Cuando Haihm había terminando su show, empecé literalmente a padecer un fuerte cansancio. No había comido algo en todo el día, sólo había bebido agua por lo que sufrí de mareos y debilidades, señal de que mi cuerpo pedía comida. Y justo me pasó esto ya después de la medianoche.
No obstante, ¡muchas gracias K-Pop Night Out!
Próxima parada, Japan Nite Preview Show!
Continuará…
Galería fotográfica SXSW 2016 K-Pop Night Out!
Anuncios

Acerca de Colectivo Bunka - Wave E-Zine

Una propuesta especializada en promover la cultura y música asiática en Colombia y Latinoamérica generando contenidos y productos digitales. Colectivo Bunka, ¡Te conecta con Asia! Colectivo Bunka is a Latin media specialized to promote Asian culture and music in Latin America with original online contents and digital products since 2006 in Colombia.
Esta entrada fue publicada en Logbook BK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s