¡La música asiática está de fiesta, Latinoamérica celebra el Asian Music Day!

Wave BK Special Pick-Up

Por primera vez, nuestra región hispana celebrará este sábado 19 de diciembre el día en que se reconocerá la contribución sonora y artística del milenario continente asiático, ese gran dragón que ahora despierta retumbando con fuerza más allá de sus fronteras: Asian Music Day.

Desde las 8:00 am (hora de Colombia) hasta las 11:59 pm del mismo día, Bunka Radio y Bunka Wave unirán esfuerzos para llevarles a todos los fanáticos y neófitos de la música asiática en español lo más selecto y exclusivo. Curadores y sellos discográficos de Japón, Corea del Sur, China, Tailandia, Indonesia y el resto de la majestuosa región Asia-Pacífico estarán en un solo lugar vía streaming. Géneros como el K-pop, el J-Rock, el Indie tailandés y el Metal Core Indonesio, entre otros, sonarán en esta gran celebración virtual rescatando la enorme influencia musical de este continente en nuestra región hispana.

El menú musical iniciará con un suculento desayuno cargado de sabores K-pop con el furor de agrupaciones como BTS o Blackpink. Luego, la merienda de la mañana estará amenizada por el aporte de los destacados curadores musicales; Jonathan McNamara con Nihongaku desde Estados Unidos, Alberto Cornejo en México con J-Sun Melodies y una vibrante selección de artistas latinoamericanos produciendo melodías de J-Music. Al mediodía, Junior Azáldegui (Perú) cocinará el plato principal con lo más selecto y extraño en City Pop for Dummies.

Perú y Colombia calientan la tarde del Asian Music Day pinchando temas de antaño y canciones que han gustado a varias generaciones con influencias del anime y rock japonés en Japan Beats, Animensei!, y J-Music Inside.

Desde Tailandia el movimiento Joint Indie Music Movement a cargo de DJ Jimmy nos transportará a los ritmos del sudeste asiático seguido por el lanzamiento exclusivo para Latinoamérica de un selecto catálogo de exportación por parte de Bangkok City Music, considerados como uno de los eventos de la industria musical más importante de Tailandia, demostrando la riqueza vibrante y diversa de esta escena musical para el mundo.

Cayendo la noche, Duvan Prada iniciará su recorrido especial con Bunka Central desde Colombia en una conversación con los protagonistas del movimiento sonoro asiático en Latinoamérica. Pedro Suárez desde la costa este de los Estados Unidos presentará una descarga auditiva para hacer vibrar la noche con Asian Party People sumado a lanzamientos exclusivos de artistas japoneses, surcoreanos e indonesios como; Tsushimamire, Love x Stereo, Suaka, ASTERISM, DYGL junto con los relevantes sellos Hip Land Music, 3rd Stone From The Sun o Parinam Music Label.

Y para el cierre de esta gran fiesta asiática, Music Dish China estrenará solamente para América Latina sus tesoros melódicos que están actualmente sacudiendo con fuerza la creciente escena musical de China hasta la medianoche.

La programación estará transmitiéndose en vivo en nuestra estación online Bunka Radio (www.bunkaradio.com) la cual puedes escuchar desde tu computadora. Para los smartphones, puedes descargar gratis las aplicaciones Bunka Radio para usuarios de Android o la plataforma RadioGarden para usuarios iOS. Finalmente, sigue los pormenores de este gran certamen virtual en nuestro Facebook Asian Music Day: https://fb.me/e/1StN3YaNv, y usa los hashtags en Twitter e Instagram #asianmusicday y #amd2020

¡Únete a esta gran fiesta musical y celebra con nosotros el Asian Music Day!

Un puente cultural entre Latinoamérica y Asia-Pacífico:

Bunka Wave es la plataforma de contenidos digitales especializados en la cultura asiática desde el 2011 ofrece entrevistas, reseñas, cubrimiento de eventos musicales y artísticos, convenciones de anime, festivales de cine, entre otros. Cuenta con corresponsales en Hispanoamérica, Europa y Estados Unidos.

Twitter & Instagram: @bunkawave / Facebook: Bunka Wave.

Bunka Radio es la estación online con enfoque multicultural que promueve la cultura musical y artística a nivel global, trabajando desde el 2013 cuenta con una programación a la carta que incluye contenidos radiales hechos en español e inglés desde Colombia, México y Estados Unidos.

Twitter & Instagram: @bunkaradio / Facebook: Bunka Radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s