El nuevo año 2023 arranca con una de las noticias que más ha sacudido al mundo musical en ambos hemisferios: la reunión de las leyendas más icónicas del J-Rock bautizados THE LAST ROCKSTARS, cuyo debut en Estados Unidos llenó de alegría y esperanza en esta era post-pandémica. Sólo en español. – The new year 2023 run with amazing news shaking the music scene in both sides: the meeting of the most popular and most iconic from the J-Rock: THE LAST ROCKSTARS, who debuted in the USA with a great bust in the post-pandemic time. Only in Spanish.
Por: Pedro Suárez.
Fotos y videos: Resonance Media, Melodee Prod. & The Last Rockstars para fines periodísticos.
Si bien la pandemia nos ha cambiado la vida por completo en el que todavía nos ha dejado huellas profundas, ahora estamos viendo cómo gradualmente el mundo está retornando a la normalidad con esperanza y una emoción reprimida por volver a disfutar de esos detalles sociales que nos conectan con lo que nos encanta. La música no es ajena a ello dándonos una gran noticia para celebrar: el retorno de cuatro grandes estrellas icónicas del J-Rock quienes cuajaron en plena pandemia este increíble grupo: THE LAST ROCKSTARS, con la batuta sonora de Hyde (VAMPS, L’Arc-in-Ciel), Miyavi, Yoshiki y Sugizo (ambios de X Japan), en el que nos han demostrado que aún hay mucha energía musical para todos nosotros.
Las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas fueron las tarimas seleccionadas para debutar a lo grande en el país de las barras y las estrellas, cuyos shows en vivo han, literalmente, estado colmados (sold out) desde diciembre del año pasado, y en el que esta mini-gira de promoción que culminó la semana pasada del mes en curso (febrero) ha dejado un dulce y contundente sabor de boca de la fuerte vigencia de estas majestuosas estrellas rockeras japonesas en ambos hemisferios.
Lo único cierto es que su MV Paris no solamente ha alcanzado más de 100.000 vistas sino también sus apabullantes conciertos (tanto en vivo como en streaming) en los emblemáticos Madison Square Garden y Hollywood Bowl (de nuevo, con boletería agotada), por lo que nos da a entender que THE LAST ROCKSTARS continuarán pisando con pie de plomo los escenarios mundiales sacándonos del letargo pandémico para volver a disfrutar esa normalidad de congregarnos, sacudir las melenas, cantar a todo pulmón y disfrutar de ser fans de la buena música rockera japonesa como bálsamo muy necesario luego de padecer tantas restricciones. Solo espero que Hyde, Sugizo, Miyavi y Yoshiki hagan mucho más ruido juntos en el que, quien sabe, puedan tocar para este verano en su natal Japón para el aclamado Fuji Rock Festival. Seguiremos pendientes.