¡Nuevamente, el cielo musical aterrizará en La Gran Manzana! – Again, musical sky will arrive in NYC!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Colectivo Bunka, medio oficial autorizado para cubrir la segunda versión del Modern Sky Festival en Nueva York este 4 de octubre. Conozca el cartel oficial quienes estarán presentándose en el Rumsey Playfield, en el corazón del Central Park. Solamente en español. – Colectivo Bunka, official media covering one more time the Modern Sky Festival in NYC on October 4th. Know who they will play at Rumsey Playfield (Central Park). Only in Spanish.

Por segundo año consecutivo, Colectivo Bunka ha sido invitado como medio periodístico para la cobertura especial de este gran festival internacional exportado desde China hacia el mundo occidental. Este 2015, Helsinki, Nueva York, Los Ángeles y Seattle han acogido con alegría y gozo este certamen que visibiliza la escena musical rockera de este gran gigante asiático representada en este importante sello disquero. Para este evento que se realizará este próximo domingo 4 de octubre, les presentamos el cartel oficial asiático que estará amenizando el Central Park:
YokoOnoCreditKevinMazurCopyrightYokoOnoYoko Ono Plastic Ono Band: No necesitamos presentar a esta famosa artista, ya que muchos lectores saben quién es. Lo que si podemos decirles es que ha aceptado la invitación especial por parte de los organizadores del certamen para presentarnos su propuesta musical, retomada en el 2009 (Yoko Ono había fundado su Plastic Ono Band en 1966, un grupo conceptual basado en grabaciones en cintas hechas por ella misma y que con el paso del tiempo, participaron muchos músicos invitados pero manteniéndose ella como la líder permanente). Actualmente, sus obras son exhibidas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y la razón por la que aceptó presentarse en vivo fue por rememorar a su amado esposo John Lennon y su hijo Sean, quienes solían pasear por el Central Park, ya que “es el lugar más encantador y amoroso del mundo.”
new pants 2New Pants: Autocatalogados como la reencarnación china de The Ramones, New Pants emerge a la palestra musical en 1996 sacudiendo las cabezas y los sentidos. Con sus potentes himnos synth-heavy dance-punk, su particular estilo afilado (colores neones futuristas, camisetas estampadas con logos de doble felicidad y sus cálidos tenis vintage), y su impredecible show en vivo con animaciones incluidas y extraños trajes de robots, New Pants ha logrado cautivar a la exigente audiencia occidental con éxito en los más reconocidos escenarios en USA, Australia, Reino Unido y Asia, habiéndose presentado para el Coachella. Participaron junto con Vice en The Creators Project y su vocalista/guitarrista Peng Lei dirigió el MV “She’s Automatic”, llevándose el galardón a Mejor Video en los MTV Asia Awards en el 2003. En el 2011, New Pants lanzó su séptima producción: “Sex Drugs Internet”. El resto de la banda la conforman Pang Kuan (teclados/voz), Zhao Meng (bajo) y el japonés Kito Hayato (batería).
Song Dongye press photoSong Dongye: Compositor y cantante del movimiento folk estará en este festival itinerante luego de ganar reconocimiento internacional debido a la versión de su tema “Miss Dong” interpretado por Zuo Li para el programa televisivo de competición musical Super Boy. Esta balada se convirtió en la más popular en las emisoras de su país, ganando nuevos adeptos, por lo que ingresó al sello en el 2003. En la actualidad, Song Dongye está trabajando de la mano con la famosa cantante y actriz hongkonesa Maggie Cheung, una de las favoritas del aclamado director de cine Wong Kar Wai (In the Mood of Love, 2046, Clean, Ashes of Time Redux), para la producción de su 4º álbum.
MiserableFaith2Miserable Faith: Sin duda alguna, una de las agrupaciones más esperadas en esta segunda edición, debido a que es considerada como la más influyente y la de mayor tiempo activa en la escena china. Por lo general, Miserable Faith es la que cierra cada festival, por ello no es extraño que haga lo mismo en Nueva York. Formada en 1999 en la Beijing’s Midi School of Music, este grupo a cargo de Gao Hu como cantante, Tian Ran en las cuerdas, Song Jie como segunda guitarra, Zhang Jing en el bajo y el baterista Da Wei, este grupo combina el melódico sonido del indie rock y la fusión de otros géneros como el reggae siendo respetada por ser parte de la primera generación de bandas de finales de los 90. Con 4 álbumes lanzados y sus innumerables giras por la China Continental, Miserable Faith llegará por primera vez a tocar a los Estados Unidos luego de su reciente incorporación al sello Modern Sky este año.
Hedgehog2Hedgehog: Este trío oriundo del distrito underground universitario D-22 en Beijing surgió en el año 2005 con una propuesta noise-pop. Cabe resaltar que ellos se autofinanciaron 100 copias de su primer álbum “Happy Idle Kid”, agotándose por completo; por ello, en el 2007 son descubiertos por Modern Sky y desde hoy han lanzado 5 discos y se han presentado en diferentes festivales musicales internacionales como el Baybeat Festival (Singapur, 2010) y el CMJ Fest (Nueva York, 2010), así como haber sido teloneros para Shonen Knife, Regurgitator, The Mystery Lights y Xiu Xiu. Para este 2015, Hedgehog lanzó una colección de 24 temas lados B llamada “Neurons” como parte de su décimo aniversario. Zo (voz y guitarra), Atom (voz y batería) y Fun (bajo) estarán amenizando esta gran tarima internacional en EE.UU.
Página oficial del NYC Modern Sky Festival 2015 (ingles).
Video oficial del NYC Modern Sky Festival 2015.
Anuncios

Acerca de Colectivo Bunka - Wave E-Zine

Una propuesta especializada en promover la cultura y música asiática en Colombia y Latinoamérica generando contenidos y productos digitales. Colectivo Bunka, ¡Te conecta con Asia! Colectivo Bunka is a Latin media specialized to promote Asian culture and music in Latin America with original online contents and digital products since 2006 in Colombia.
Esta entrada fue publicada en BK Press Statement, Wave BK News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s