Mirando al noroeste: Sakura-Con 2020 anuncia sus primeros invitados japoneses – Look up at Northwest: Sakura-Con announces the first Japanese guests

BK Press Statement, Wave BK News

Una de las convenciones de anime más prestigiosa en los Estados Unidos ha anunciado los primeros invitados de Japón, cuya cita será en Seattle del 10 al 12 de abril en el Washington State Convention Center. Solamente en español. – One of the Ivy-League American ani-cons (Washington State Convention Center, Seattle, WA, April 10th – April 12th) has announced their first Japanese artists. Only on Spanish.

Presentación, traducción y compilación: Pedro Suárez.
Fotos y videos: Sakura-Con & ANCEA para fines periodísticos.
Considerada como una de las top-ten dentro del listado selecto de convenciones de anime más populares y masivas en todos los Estados Unidos y representando la costa noroeste, la Sakura-Con ha anunciado recientemente sus primeros invitados provenientes del País del Sol Naciente para esta primavera (del 10 al 12 de abril) en el Washington State Convention Center, en pleno corazón financiero y turístico de Seattle.
Desde 1998, la Sakura-Con se ha encargado de impactar positivamente la costa noroeste, atrayendo fanáticos de la cultura japonesa tanto de los locales en Seattle y en los demás asentamientos urbanos en el mismo estado de Washington, como de los vecinos estados de Oregón y California, e incluso, del otro lado de la Costa Este, el Sur y el Centro de la nación. Gracias al impulso que ha tenido por parte de la Asia Northwestern Cultural Education Association (ANCEA, por sus siglas en inglés), este gran certamen temático ha logrado llamar la atención con su programación variada, sus estrenos en el mercado cultural del anime, el manga y la cultura pop, y sus invitados -tanto norteamericanos como asiáticos-, convocando alrededor de 25 mil asistentes en promedio anualmente.
Para este año, dos invitados musicales estarán amenizando y deleitando el escenario para sus fans en la cuna del grunge, a continuación:
“Sanketsu-girl” Sayuri. Con un performance caracterizado con figuras en 2D y 3D, esta cantante y compositora inter-dimensional de pop japonesa estará amenizando la tarima de la Sakura-Con. Sus temas han estado sonando en varias series de anime, una de ellas fue usada como tema de cierre para la serie de anime producida por Fuji TV, “Rampo Kitan: Game of Laplace”: la canción “Mikazuki” (2015). Sayuri lanzó el pasado 29 de noviembre del año pasado su nuevo sencillo “About a Voyage”, compuesta para musicalizar el cierre de la cuarta temporada de la famosa serie “My Hero Academia”, convirtiéndose en el nuevo ícono de la generación Sanketsu, descrita como los jóvenes japoneses que lidian con los altibajos de la soledad y la desesperanza. Aquí le dejamos un poco de lo que sonará en su tan esperada presentación.
BLUE ENCOUNT. La cuota rockera estará a cargo de este grupo quienes tocarán por primera vez en una tarima internacional. Oriundos del poblado de Kumamoto y ahora residenciados en la capital japonesa, BLUE ENCOUNT emergió en 2014 con su sencillo “Timeless Rookie”, cuya canción “Motto Hikari Wo” fue la más popular en 35 emisoras de diversas ciudades de su país, llamando la atención de Sony Music para posteriormente contribuir con el tema de apertura “DAY x DAY” para la tercera temporada de la serie de anime “Gintama” (2015).  El cuarteto se ganó el corazón de sus seguidores con su inolvidable canción “Daijoubu”, muy conocida por abrir la legendaria serie “MOBILE SUIT GUNDAM IRON-BLOODED ORPHANS”, en el año 2016. Para este 2020, BLUE ENCOUNT no sólo hará su debut en los Estados Unidos (como habíamos mencionado anteriormente), sino también celebrarán su décimo quinto aniversario de carrera promocionando para la ani-con “Polaris”, tema que musicaliza la serie “My Hero Academia”, lanzado el pasado 20 de noviembre. Sin lugar a dudas, una razón de peso para que sus fans asistan y conozcan en vivo al vocalista y guitarrista Shunichi Tanabe, al guitarrista Yuya Eguchi, al baterista Yoshihide Takamura y al bajista Yuta Tsujimura.
También estarán dos invitados más, quienes tendrán la oportunidad de conocer sus trabajos tanto en la animación como en el diseño de modas:
Hisashi Kagawa. Este famoso animador es uno de los recientes anuncios del cartel japonés que asistirá a la Sakura-Con. Conocido a nivel mundial por ser el padre creador de los personajes y la historia de las sagas “Sailor Moon”, Kagawa también ha trabajado en diversos departamentos de animación y diseño de personajes para algunas series como “Fist of the North Star”, “Pokémon 3: The Movie”, “Dragon Ball Super”, “Soul Eater”, por mencionar algunas en su largo historial que albergan más de 31 producciones. Actualmente, Kagawa está trabajando en el departamento de diseño de personajes para la serie televisiva Oda Cinnamon Nobunaga, la cual estará presente en esta edición.
H.NAOTO. La Sakura-Con se convertirá en una pasarela de moda con la participación de este consagrado diseñador y youtuber japonés conllevó a la apertura de una convocatoria a los fans para seleccionar los y las modelos que portarán sus más sofisticados diseños enfocados en la cultura cosplay, visual kei y las tendencias Gothic Lolita en todo el mundo. Naoto Hirooka (su verdadero nombre) nació en la ciudad de Kobe en 1977; en el año 2000 abre su propio sello personal, H.NAOTO, quien además ha tenido el honor que artistas famosos hayan vestido sus diseños como Hyde, Yoshiki y GACKT. En este video reitera su invitación para transformar esta ani-con en un evento de alta costura.
Estaremos pendientes para más anuncios y, simultáneamente, preparando nuestro equipo humano para el cubrimiento de uno de los certámenes más emblemáticos de la costa noroeste norteamericana. ¡Atentos!
Sitio web oficial de la Sakura-Con (ingles).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s