Tomando como gancho publicitario una deliciosa cajita bento, regresa una edición más de una de las convenciones de anime más esperadas en la Costa Noreste. Desde la región de Nueva Inglaterra, la Anime Boston estará amenizando la primavera estadounidense del del 10 al 12 de abril en el Hynes Convention Center. Un cubrimiento épico de “costa a costa”. Conozca quiénes serán los invitados japoneses. Solamente en español. – Taking a yummy bento box as an ad appealing fans, one of the most waited ani-cons from the Northeast coast is come back! Anime Boston will liven up the New England region, from April 10th to April 12th at Hynes Convention Center. Know who are the Japanese guests. An epic coast to coast media coverage! Only on Spanish.
Presentación, traducción y compilación: Pedro Suárez.
Fotos y videos: Anime Boston para fines periodísticos.
Como todos los años, el florecimiento de la primavera (sakura) en los antiguos territorios de la Nueva Inglaterra, hoy la Costa Noreste de los Estados Unidos, ha sido el motivo por el que muchos japonófilos siempre esperan con muchas ansias quiénes visitarán la Anime Boston. En consecuencia, esta edición nos traerá una serie de sorpresas en dicho cartel, incluida la famosa y tierna cajita bento (la tradicional lonchera japonesa) como gancho publicitario, la cual se realizará del 10 al 12 de abril en el emblemático Hynes Convention Center.
Bunka Wave ha estado en dos oportunidades; cómo no olvidar nuestro debut como único medio latinoamericano y colombiano en entrevistar en exclusiva a la compositora y cantante Kanako Ito en el 2012, un éxito que nos permitió ingresar por la puerta grande. Seis años después, volvimos para llevar a nuestros seguidores las entrevistas con el consagrado productor Masahiko Minami, del dúo más recordado y famoso del mundo, las Puffy AmiYumi, y también el encuentro cercano y fraternal de uno de los grupos que todavía siguen estremeciendo a sus fans: Okamoto’s, en el que compartimos hasta autógrafos, fotografías y mucho agradecimiento. Por ello, esta tercera visita no solamente consolida nuestro trabajo en acercar a Latinoamérica con el universo de estas majestuosas convenciones; además, nos permitirá una vez más (aunque suene cliché) realizar otro sueño épico hoy: un cubrimiento simultáneo “de costa a costa”, ya que esas mismas fechas estarán por primera vez un equipo periodístico realizando la noble tarea de reportar las novedades de la Sakura-Con, la otra convención más importante desde la Costa Noroeste del país. Por tal razón, los desafíos son enormes, pero al mismo tiempo los asumimos con mucha alegría y con la satisfacción en seguir escribiendo una nueva era en la que nos llevará a continuar nuestra misión sin problemas.
Ya habíamos previamente presentado los artistas que estarán en la ani-con de Seattle. A continuación, estos son los invitados élite que sacudirán la tarima y el recinto de este certamen temático en la ciudad más antigua de los Estados Unidos:
m-flo. Con 20 años de carrera musical, m-flo ha sido catalogado como los embajadores e influenciadores del actual hip hop japonés. El trío estará en la tarima musical de la ani-con de Massachusetts promocionando su nuevo disco “KYO”, lanzado a finales del 2019 en el que además participa por primera vez el reguetonero colombiano J. Balvin como invitado para el tema “Human Lost”; una buena excusa para el reencuentro de sus miembros originales, VERBAL, Taku Takahashi y LISA, quienes se conocieron desde que eran infantes en una escuela primaria en el que la pasión por la música de este género los convirtió en una hermandad sonora que ha divagado por varios escenarios como los famosos Nippon Budokan, el Yokohama Arena, el Rock in Japan Festival, el Summer Sonic, entre otros. Con todo este palmarés, no nos sorprendería si m-flo sacudiera todo el recinto en el que muy seguramente nos demostrará el por qué es uno de los grupos que ha regresado a renovar la escena mainstream hip hop de su país.
GIRLFRIEND. Con mucha expectativa, este grupo femenino de J-Rock estará realizando su debut en un escenario internacional como inicio de su gira mundial en el que esperan pisar por primera vez Europa y, presuntamente por confirmar, Sudamérica. GIRLFRIEND surgió en el año 2015 en Osaka bajo la batuta del mismo productor musical de SCANDAL y SHOTA SHIMIZU. Desde entonces, el cuarteto ha estado muy activo entre lanzamientos de sencillos como “15/Hide & Seek” (noviembre de 2016) o “Mirailist” (febrero de 2018, tema central del juego para app móviles “Tales of the Rays: Mirage Prison”, así como sus presentaciones en vivo siendo la más recordada cuando tocaron para el Asia Game Festival (2018) ante más de 50 mil asistentes. La banda está conformada por la vocalista y baterista Mirei, Sakika en la guitarra y voces, Mina en el bajo y voces, y Nagisa como segunda guitarra y voces.
Shigeto Koyama. Otro debutante, pero en el campo de la ilustración es este famoso diseñador, quien trabaja en exclusiva para el estudio de animación GAINAX en el que su talento ha aflorado con éxitos de rating como “Diebuster” o “Gurren Lagann”; luego, con el recién creado estudio de animación TRIGGER, trabajó para el área de diseño de los personajes y fondos para la serie “Kill la Kill”. Recientemente, Koyama terminó su último proyecto para dicho estudio: “Promare”, por lo que la expectativa en el greet & meet del panel estará más alta que nunca por los seguidores de su legado en la Anime Boston.
Minami Takahashi. Esta galardonada seiyou dialogará con sus fans sobre sus experiencias vividas como actriz de voz de recordados personajes como Megumi Tadokoro (Food Wars!), Elf Yamada (Eromanga Sensei), Konomi Baba (Idolmaster Million Live!), entre otros, lo que acapará la atención de los asistentes a su panel.
Hiroyuki Imaishi. Tan pronto se anunció su nombre como parte de los invitados de lujo, los fans se han estado preparando para estar en primera fila en su esperada presentación. Y con mucha razón. Imaishi es el cofundador, presidente y director de TRIGGER, un estudio independiente de animación, pero además su brillante trabajo como director tanto en la famosa “Neon Genesis Evangelion” como en “Gurren Lagann”, ambas del aclamado estudio GAINAX. Con “Kill la Kill”, su empresa TRIGGER entró por la puerta grande mundial. Su apuesta en el Hynes Convention Center será promover su última producción, “Promare” en el que muy seguramente el éxito le estará dándole una palmadita en su hombro.
Hiromi Wakabayashi. GAINAX ha sido un verdadero semillero para todos los que han trabajado en sus estudios escalando a la élite del mundo de la animación nipona. Y en ello, Wakabayashi no es la excepción. Como escritor y guionista, Hiromi les dio vida a esos inolvidables diálogos en “Gurren Lagann”, o esas divertidas conversaciones con “Panty & Stocking with Garterbelt”. En el 2011, se alió con el aclamado Hiroyuki Imaishi para trabajar los proyectos del estudio TRIGGER como productor creativo en el equipo de diseño de “Kill la Kill”, incluyendo dirigir el segundo episodio de la secuencia final de esta serie, así como realizar el guion para el cuarto episodio de la misma. Su más reciente trabajo como guionista y director creativo se reflejó en las series “Promare” y “Patrol Luluco”, en el que esperan cautivar a dichos seguidores en el esperado greet & meet de la ani-con bostoniana.